You are here
OTHON P. BLANCO PORTADA 

Garantizado el abasto de medicamentos en comunidades Mayas de Quintana Roo

Los centros de salud de la zona Maya cuentan con una existencia de 70% de abasto de medicamentos.

Chetumal, Q. Roo, 20 de marzo 2019.-Los medicamentos fueron surtidos el 12 de marzo pasado y se tiene a personal médico calificado en cada uno de ellos.

En los Centros de Salud de la entidad se cuenta con un 70% de abasto de medicamentos, lo que es suficiente para satisfacer la demanda adicionalmente a la coordinación que se tiene con las diferentes instancias de salud a nivel nacional.

En el caso del Centro de Salud de Yalchén, municipio de Tulum, hay enfermero y a todos los responsables de las casas de salud se les paga ahora con recurso estatal luego de la desaparición del programa Prospera.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para resolver los rezagos en salud que afectaron a los quintanarroenses.

A través del programa “Médico en tu Casa” se ha atendido a más de 87 mil 200 personas. El programa inició el 16 de diciembre de 2016. Cuenta con 11 unidades médicas de atención domiciliaria, integradas por 11 médicos, 18 enfermeras, 14 promotores y 2 dentistas, con un total de 45 personas que brindan atención médica de manera permanente.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: