You are here
CANCÚN 

Funcionarios municipales presentan planes de trabajo a empresarias cancunenses

Varias socias de AMEXME forman parte de la comisión que integran el Observatorio de Políticas Públicas del Gobierno del Estado

Cancún, Q. Roo, 24 de octubre 2018.- Como parte de las actividades de fortalecimiento de las relaciones con el sector público y en coyuntura con los momentos políticos que se viven en el municipio de Benito Juárez, integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Cancún, se reunieron con funcionarios para conocer más sobre las políticas que implementará la nueva administración municipal.

En seguimiento a la toma de protesta de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa, en la cual AMEXME estuvo representada por su presidenta Carmen Nicolás Ramírez, se promovió la interacción entre las socias y funcionarios públicos para conocer las acciones que se emprenderán en el municipio.

De acuerdo con información que se proporcionó, a la reunión mensual de la Asociación que se llevó a cabo el 18 de octubre, acudieron la Contralora Municipal, Reyna Valdivia Arce Rosado; el Tesorero del Ayuntamiento, Marcelo Guzmán, y del director de Fiscalización, Alberto Covarrubias quienes expusieron sus planes de trabajo.

El encuentro se complementó con la presencia del General Brigadier, Cornelio Casio Hernández, Comandante de la Guarnición Militar en Cancún, quien compartió con las socias la importancia de la nueva Brigada Militar que se instaló en la Zona Continental de Isla Mujeres y que albergará a 3 mil 200 soldados y sus familias, y que colaboraran en el reforzamiento de las acciones de seguridad de la región.

Por su parte, la presidenta del Capítulo Cancún de la AMEXME, Carmen Nicolás Ramírez, explicó los alcances de los proyectos expuestos por el nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra durante la Séptima Sesión de la Comisión Especializada del Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas del Gobierno del Estado a la que acudió en representación de la agrupación.

En ese sentido, destacó que entre los proyectos del nuevo secretario destaca la dignificación de la policía, la reestructuración de la distribución de los cuerpos policiales y la colaboración directa con el sector empresarial y social.

Carmen Nicolás Ramírez también habló de la participación de la Asociación en eventos convocados por la iniciativa pública y privada, entre ellas, la Conferencia “Invirtiendo a largo plazo en un mundo incierto”, organizada por UBS Asesores, la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y la presentación de los proyectos de la Secretaría de Gobierno y del Programa de Agentes de Cambio Local a convocatoria del Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas.

De este último evento, destacó la participación de la Asociación en la primera reunión de trabajo de la Glosa de Gobierno en la cual se definieron acuerdos para la Agenda Ciudadana.

Cabe señalar que varias socias de AMEXME forman parte de la comisión que integran el Observatorio de Políticas Públicas del Gobierno del Estado, entre ellas la directora del Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt-Cancún, Alma Estela Díaz Menchaca, quien entre sus actividades como miembro del Observatorio, colaboró en el desarrollo del “Manual de Facilitación del Taller de Fortalecimiento Familiar” que se entregará al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, mismo que fue presentado a la socias de la Asociación durante la junta mensual. (Infoqroo).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: