You are here
CANCÚN 

Fiscalía espera orden de aprehensión para detener al agresor de una mujer en Chetumal

“Nada va a ser permisible en este caso, no quedará impune esta agresión ni permitiremos que alguna conducta de este tipo no sea castigada”
Cancún, Q. Roo, 5 de diciembre 2018 .-La Fiscalía General del Estado se mantiene a la espera de que un juez de control obsequie la orden de aprehensión para detener al agresor de una mujer, en un incidente registrado en Chetumal.
En entrevista telefónica, la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón, subrayó que la persona que golpeó a la mujer ya está plenamente identificada, que si bien existe la flagrancia en el caso, el hecho de que no fuera puesto a disposición impide que en este momento permanezca detenido.
“En este caso si bien existe flagrancia, lamentablemente no fue puesto a disposición del Ministerio Público y por eso está libre”, agregó.
La funcionaria añadió que hay carpetas de investigación para esclarecer y llegar a los responsables del caso en que resultó víctima A.P.N., que son por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Lamentó que ninguna autoridad pusiera a disposición de la Fiscalía General del Estado a la persona relacionada con el asunto; que se tiene el Informe Policial Homologado de la policía ministerial e inició la denuncia en el cual se agregan los dictámenes respectivos y los elementos de prueba que permitan detener e imputar al agresor.
Subrayó que no permitirán que la agresión quede impune, que se cuenta con la instrucción del Fiscal general del Estado, Gustavo Salas Salgado e incluso del propio gobernador Carlos Joaquín González, de “cero impunidad” en este caso.
“Nada va a ser permisible en este caso, no quedará impune esta agresión ni permitiremos que alguna conducta de este tipo no sea castigada”, aseveró.
Reyes Pinzón reconoció que el agresor se encuentra libre, que desde el momento en que pagó su fianza por el delito administrativo del que se le acusó en ese momento, ya estaba acompañado por un abogado.
Insistió en que se siguen todos los protocolos y pasos que establece la normatividad y el código nacional de Procedimientos Penales para integrar la carpeta correspondiente y obtener la orden de aprehensión.
Añadió que se tiene que realizar la imputación, posteriormente la vinculación y después llevarlo a juicio y que de acuerdo con la información que se tiene, existen los elementos para que así sea.
De igual manera, precisó que no se puede determinar un tiempo específico para que se desarrolle el proceso, que sean 24 o 36 horas, dos a 4 días, pues no depende de la Fiscalía sino de una serie de actos jurídicos que se tienen que cumplir.
“Lo que si les puedo decir es que se integró la carpeta con celeridad, estamos cumpliendo con lo ordenado y todo se está haciendo en el marco legal y sobre todo también protegiendo los intereses de la víctima”, reiteró.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: