You are here
CANCÚN PORTADA 

Fiscalía va contra delitos ambientales y fauna

SE ATENDERÁ A VÍCTIMAS DE DELITOS CUYA COMISIÓN U OMISIÓN SEA GENERADA CONTRA EL AMBIENTE Y LA FAUNA

Cancún, Q. Roo., abril 2019.- La Fiscalía está comprometida con la responsabilidad de prevenir, investigar y sancionar violaciones y delitos contra el ambiente y la fauna, señaló el fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, al participar en la firma de acuerdo mediante el cual se emite el Protocolo de Actuación para la atención de Delitos contra el Ambiente y la fauna en Quintana Roo.

En esta firma intervinieron Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de Protección al Ambiente; y Jesús Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública; es un documento que será de observancia general para todo el personal de la Fiscalía que intervenga en la integración de carpetas de investigación y atención a víctimas de delitos cuya comisión u omisión sea generada contra el ambiente y la fauna.

 

Montes de Oca Rosales señaló que a partir de esta entrega de protocolo, se organizarán cursos, talleres, foros y conferencias para la capacitación, concientización y sensibilización de los servidores públicos, a fin de dar a conocer las políticas públicas en materia de protección al ambiente y la fauna en el estado de Quintana Roo.

Con estas acciones, se armonizan las leyes con tratados internacionales y la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas, que postula el derecho de las personas a vivir en un medio ambiente de calidad que les permita llevar una vida digna y gozar del bienestar.

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: