You are here
CANCÚN 

Firma Fundación “Ciudad de la Alegría” convenios por la educación

El acuerdo contempla la impartición de talleres y cursos a los beneficiarios de los diversos Hogares con los que cuenta la Ciudad de la Alegría

Cancún, Q. Roo., 24 de octubre 2018.- La Fundación “Ciudad de la Alegría” formalizó con las autoridades dos convenios de colaboración en materia educativa con el objetivo de colaborar en conjunto con distintas instancias y ofrecer a los beneficiarios de la fundación y al público en general herramientas para el autoempleo.

En ese sentido, el primer convenio se firmó entre Fundación Ciudad de la Alegría y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 149 y se realizó en las instalaciones de la institución educativa con la participaron la directora general de “Ciudad de la Alegría”, Katty Rosado Rodríguez y la directora del CECATI 149, Silvia Martín Rodríguez.

De acuerdo con información que se proporcionó, el acuerdo contempla la impartición de talleres y cursos a los beneficiarios de los diversos Hogares con los que cuenta la Ciudad de la Alegría, además de expandir la invitación y apoyo a la población en general, quienes podrán recibir la capacitación en la Fundación. Entre los talleres y cursos se encuentran el de elaboración de sandalias, repostería, corte de cabello entre otros.

El primer que se impartirá será el de elaboración de sandalias y comenzará a finales de octubre, por lo que aún se mantienen las inscripciones abiertas. Cabe mencionar que los asistentes que concluyan los talleres recibirán un certificado emitido por el CECATI.

El otro acuerdo, lo firmó Rosado Rodríguez con diversas instancias de la sociedad civil, iniciativa privada, sector educativo e instancias de gobierno de la zona norte de Quintana Roo, con el fin de impulsar iniciativas que promuevan el combate al rezago educativo y analfabetismo.

En el evento, encabezado por Sonia Burgos, directora de educación básica en la zona norte y Nitzia Rivera, subdirectora de general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), se destacó la importancia de unir esfuerzos para que más personas puedan aprender a leer y escribir para que puedan certificar sus estudios de primaria y secundaria.

Rosado Rodríguez aseveró que con la firma de ambos convenios, la Fundación Ciudad de la Alegría continúa con la creación de lazos con diversas instancias en Quintana Roo para el desarrollo de herramientas, capacitación y sustento de los beneficiarios y los habitantes de más de 30 comunidades que rodean sus instalaciones de Cancún. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: