You are here
RIVIERA MAYA 

Expanden arte allende galerías en Cozumel en el marco del “Día de Muertos”

Esta ocasión, el restaurante “El Palomar” fue el anfitrión

Cozumel, Q. Roo., 26 de octubre 2018.- La inauguración de la exposición gráfica “Sueños”, del artista Alejandro Goga, tuvo lugar hoy aquí, como parte de las acciones del programa “Museo Extramuros” que busca convertir los espacios públicos en galerías, para que cada vez más personas conozcan el arte, en sus diversas manifestaciones.

Esta obra inaugurada en el marco del “Día de Muertos”, ya que la obra de Alejandro Goga es catalogada por él mismo como surrealista, en la que predominan las imágenes de cráneos, por lo que la muerte es un elemento que resalta en este trabajo y es un vehículo a través del cual expresa un sin fin de temáticas y emociones.

En el evento inaugural, la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, agradeció la hospitalidad de los empresarios restauranteros, Eduardo González y Adrián Lozano por dedicar un espacio al arte, así como a la chef Paola Torroella, quienes colaboran esta ocasión para que cada vez más personas encuentren el arte a través del Museo Extramuros.

Con respecto al artista, explicó que Alejandro Goga es originario de Matamoros, Tamaulipas y desde los 11 años de edad demostró su gusto por las artes plásticas, así que tomó talleres en el Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros y en la Casa de la Cultura, además de estudiar la Licenciatura en Diseño gráfico.

Actualmente radica en Houston, Texas y su obra permanecerá en Cozumel hasta el 27 de noviembre. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: