You are here
OTHON P. BLANCO PORTADA 

Está garantizado el servicio de alimentos en las escuelas de tiempo completo

Se atiende a más de 14 mil estudiantes en 140 preescolares, primarias y telesecundarias, la mayoría de localidades rurales

Chetumal, Q. Roo., 24 de mayo 2019.- Para lo que resta del ejercicio fiscal, el servicio de alimentos del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) que se otorga a 140 preescolares, primarias y telesecundarias, está garantizado, informa la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

De estas escuelas, el 70 por ciento se ubican en localidades rurales de alta marginación, por lo que sus beneficios se reflejan una mejora en la calidad de vida y educativa para avanzar en la disminución de la desigualdad.

El programa dota de alimentos a más de 14 mil estudiantes durante los días hábiles del ciclo escolar, por lo que su funcionamiento deriva de las reglas de operación que se emiten, debido a lo cual, la entidad debe alinearse a dichos rubros en cumplimiento a la normativa vigente.

Para garantizar la transparencia en los procesos se hizo una licitación pública nacional a partir de que la Federación ministró el recurso destinado para el rubro de alimentación, por lo que en cumplimiento con los tiempos establecidos, el recurso ya se encuentra disponible en todas las escuelas beneficiadas con este servicio.

Gracias al esfuerzo de los directores y padres de familia de los planteles incorporados al PETC, el servicio de alimentación no se suspendió en gran medida; en algunos casos solamente fue por dos días, ya que en conjunto realizaron acciones que permitieron dotar de los alimentos a pesar de no contar con ellos, lo que representa un gran compromiso con la comunidad escolar en general.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: