You are here
PORTADA RIVIERA MAYA 

ESFUERZOS DE BUSQUEDA DE CAMERON DONALDSON

Su búsqueda ha requerido la participación de autoridades y voluntarios, extendiéndose desde la isla de Cozumel hacia la zona de Cancún, Isla Mujeres, y el sur de Florida en Estados Unidos

Playa del Carmen, Q. Roo, 20 de marzo 2019.-Cameron James Donaldson fue reportado como desaparecido por su madre, pareja de buceo, cuando este no regreso de una inmersión en Playa las Rocas, en la zona norte de la Isla de Cozumel, el 16 de marzo de 2019 alrededor de las 14:30.

Su búsqueda ha requerido la participación de autoridades y voluntarios, extendiéndose desde la isla de Cozumel hacia la zona de Cancún, Isla Mujeres, y el sur de Florida en Estados Unidos.

Algunos de los vehículos de búsqueda han sido provistos por el Gobierno Mexicano, la Secretaria de Marina y la Secretaria de la Defensa Nacional, mientras otros se han financiado con fondos privados recolectados a través de una campaña de crowd-funding lanzada por familiares y amigos de Cameron: www.gofundme.com/find-cameron-donaldson

Todo el dinero recaudado se ha utilizado para la renta de aviones, helicópteros y lanchas necesarios para este tipo de búsqueda, misma que se ha definido conforme al análisis de los patrones de las corrientes del Golfo de México y el Caribe. Con esta información, el área de rastreo podría extenderse hacia el sur de los Estados Unidos y hacia Cuba, cuyos gobiernos ya han sido informados acerca de la posible presencia de Cameron en sus aguas.

ACTUALIZACION MIERCOLES 20 DE MARZO

Gobierno y autoridades continúan apoyando la búsqueda por tierra y aire.

En lo que respecta a los esfuerzos privados, por la mañana, nueve lanchas salieron de Holbox en un recorrido hasta Cabo Catoche.

Drones equipados con cámaras térmicas sobrevolaron la zona de Puerto Morelos e intentaron hacerlo hacia Isla Mujeres, sin embargo, las condiciones climatológicas en la zona provocaron el cierre de la navegación para embarcaciones pequeñas e impidieron la continuación de la operación.

Dos avionetas privadas sobrevolaron durante cinco horas la zona de Key Shores, en Florida.

ACTUALIZACION MARTES 19 DE MARZO

Gobierno y autoridades continúan apoyando la búsqueda por tierra y aire.

Un grupo de voluntarios arribó en embarcaciones a la punta norte de la isla de Cozumel -una zona despoblada con abundante vegetación e inaccesible por vía terrestre-, para realizar una exploración que se extendió desde el amanecer hasta alrededor de las cuatro de la tarde.

Un equipo de expertos en buceo de rescate recorrió el área de buceo de Cameron incluso a mayor profundidad en busca de cualquier rastro.

La búsqueda aérea y marítima continuó con 3 avionetas, y la presencia de un helicóptero perteneciente al Gobierno del Estado de Quintana Roo gracias a la amable intervención del Sr. Gobernador Carlos Joaquín González.

SOBRE CAMERON DONALDSON

Procedente de Lachute, en el estado canadiense de Quebec, en Canadá; Cameron descubrió su gran pasión en la exploración del mundo submarino y la fotografía. Además de ser un buzo experimentado, como trabajador social y terapeuta, Cameron creó un programa gratuito de terapia de buceo para jóvenes provenientes de entornos sociales conflictivos, o con complejos casos de estrés post-traumático como una forma de recuperar la confianza. Más información en inglés sobre el programa puede ser consultada en: www.Kuuchiitaau.com y en la página de Facebook de la iniciativa: @eeyoudivers

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: