You are here
CANCÚN PUERTO MORELOS 

ES MOMENTO DE DAR PRIORIDAD AL TRABAJO EN EQUIPO EN MATERIA DE SEGURIDAD: LAURA FERNÁNDEZ.

El acuerdo de Mando Único Recurrente en Quintana Roo es sin duda un paso no solo fundamental, sino histórico, para fortalecer la armonía social, el estado de derecho y la paz pública, señala la alcaldesa de Puerto Morelos.

Cancún, Q . Roo, 16 de Mayo  2019.- Vincularnos como lo hacemos hoy a un proyecto amplio de coordinación y concurrencia, para sumar esfuerzos en un Mando Único para nuestras policías es sin duda un paso no solo fundamental, sino histórico, para fortalecer la armonía social, el estado de derecho y la paz pública, dijo la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, en el marco de la reunión Unidad para enfrentar la Inseguridad, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González.
“La delincuencia no respeta divisiones geográficas ni políticas, por ello es imperante actuar con una estrategia contundente y en equipo, como lo estamos haciendo hoy. En un marco de autonomía municipal, respaldo y me sumo a la convocatoria del gobernador Carlos Joaquín a la operación de Acuerdos Municipales de Mando Único Concurrente, para dar a la sociedad quintanarroense un mensaje claro de trabajo fuerte, unido y responsable por su seguridad”, comentó.
La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) destacó que esta estrategia de seguridad dará buenos resultados en el Estado más turístico de México.


Durante el encuentro al que acudieron el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra; el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y diferentes alcaldes, dijo que el municipio más joven de la entidad siempre ha mantenido una cercana colaboración con la Secretaría de Marina y la Policía Militar, con las que se acostumbran realizar operaciones de vigilancia.
“A partir de ahora, esa colaboración se nutrirá con este acuerdo de Mando Único, consolidando así una sinergia de esfuerzos cuyo único fin será la seguridad de nuestros conciudadanos”, indicó.
Reunidos en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en esta ciudad, Laura Fernández agradeció el apoyo del Gobernador, la Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para hacer de Puerto Morelos un municipio con paz y tranquilidad.
La alcaldesa de Puerto Morelos aclaró que con esta estrategia no se renuncia a las obligaciones ni a las facultades que como municipio otorga la Constitución. “Nos estamos sumando, eso sí, a un objetivo superior”, apuntó.
Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín mencionó que el acuerdo suscrito con los municipios representa un proyecto común y de desarrollo comunitario y social, que requiere la participación de todos para dignificarlo, cuidarlo y conservarlo.
“Vamos a echar mano de todos los recursos y de toda la colaboración interinstitucional, aquí no se trata de una invasión de autonomías constitucionales, estamos hablando de un proyecto común de colaboración en beneficio de los quintanarroenses, más allá del municipio en el que radiquen. Estamos tratando de combatir la violencia y el delito con una visión integral”, sostuvo.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: