You are here
PORTADA PUERTO MORELOS 

ENTREGAN A PORTOMORELENSES NUEVO PARQUE EN LA COLONIA PESCADORES

La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conamm inaugura el espacio público construido por la Fundación Bepensa

Puerto Morelos, Q. Roo, 26 de octubre.- La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, inauguró esta tarde el nuevo parque de la colonia Pescadores en el que la Fundación Bepensa construyó una cancha de usos múltiples y colocó juegos infantiles y aparatos de ejercicio.

En este marco, la primera edil agradeció que hoy se haga realidad un sueño para muchos niños y jóvenes que es contar con otro espacio deportivo que servirá para practicar fútbol, básquetbol y vólibol, además de ser un lugar de sana convivencia y esparcimiento para las familias.

“Por muchos años Puerto Morelos permaneció en el olvido, pero hoy, ya como municipio, ha sentado las bases de un desarrollo sostenible. Hace dos años me tocó la enorme responsabilidad y el privilegio de asumir la primera presidencia municipal constitucional y desde entonces comenzamos a hacernos responsables de nuestros propios problemas como comunidad”, explicó.

Dijo que desde entonces se ha creado una gran sinergia con la ciudadanía, la iniciativa privada y los gobiernos federal y del estado para convertir al municipio en autogestor. “Hoy contamos ya con espacios deportivos y parques para el beneficio de las todas las familias”.

Laura Fernández indicó que la aportación de Fundación Bepensa, Fundación Coca-Cola, la asociación Escuelas Sustentables y el programa “Vive tu parque” es de suma importancia para los portomorelenses. “Este es un gran ejemplo que invita a otras empresas a seguir sumando con la sociedad”, refirió.

Por su parte, Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México, dijo que la idea de construir parques va más allá de fomentar la actividad física y que los niños se la pasen bien, ya que se trata de crear una cohesión social con espacios en los que las familias convivan sanamente.

En tanto, Fernando Ponce, presidente de la Fundación Bepensa, detalló que el programa “Vive tu parque” ha construido 40 espacios en la península de Yucatán, 15 de ellos en Quintana Roo. “El parque de la colonia Pescadores tiene algo muy especial, ya que se hizo con las mismas características del ‘Trophy Tour’ de la ciudad de México”, abundó.

A nombre de la niñez portomorelense, Galia Daniela Aguilar, agradeció a quienes intervinieron en la construcción de esta área formativa y de recreación. “Este proyecto es el inicio de un gran cambio para la comunidad, ya que se cuenta con un espacio para quitar el estrés, relajarse y practicar algún deporte”, consideró.

Durante el evento, un grupo de ciudadanos rindió protesta como cuidador del parque de la colonia Pescadores. Se montó además una exposición de pintura y se organizaron diversas actividades culturales.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: