You are here
Uncategorized 

Entregan 10 mil plántulas de chile habanero a productoras de zona maya

En esta ocasión fueron beneficiados productores de 30 comunidades, incluyendo también el paquete tecnológico
José María Morelos, Q. Roo, 9 noviembre 2018.- El titular de la Secretaría estatal de Desarrollo Rural Ganadería y Pesca (Sefaarpe), Pedro Enrique Pérez Díaz, entregó hoy también semillas de frijol Jamapa del ciclo otoño-invierno a productores locales de 3º comunidades en esta cabecera municipal.
Pérez Díaz externó su preocupación por siempre entregar a los productores semillas certificadas y de primera calidad, y dijo que éste es un programa de subsidio al cien por ciento.
Añadió que de acuerdo con las estadísticas, estos programas son los más solicitados por los agricultores “y como gobierno siempre les echaremos la mano, trabajando en coordinación con el municipio”.
Presente en el acto, la alcaldesa, Sofía Alcocer Alcocer, afirmó que “este evento es la prueba del trabajo en equipo que el Gobierno del Estado y el Municipio coordinan para impulsar a las familias del municipio.
“En mi gobierno, el campo vuelve a tomarse en cuenta, con apoyos que llegan a los que realmente los necesitan y en José María Morelos va por buen camino”, expresó.
Este programa prevé que las semillas sean usadas para el autoconsumo y son parte de una estrategia gubernamental para que los productores logren la autosuficiencia alimentaria.
Se trata de un subsidio de cien por ciento como parte de los apoyos que el ejecutivo quintanarroense destina al campo y productores que son prioridad del gobierno.
En esta ocasión fueron beneficiados productores de 30 comunidades, incluyendo también el paquete tecnológico.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: