You are here
OTHON P. BLANCO PORTADA 

En Quintana Roo el turismo supera en 265% la creación de empleos

La tasa de crecimiento de empleo a principios del 2019 fue superior al 5.5 por ciento mientras que a nivel nacional fue del 3.1 por ciento.

Chetumal, Q. Roo, 2 de mayo 2019.- La industria turística de Quintana Roo supera en 265 por ciento la creación de empleos formales como resultado de la buena gestión económica, superando tres veces la media nacional, lo que genera mejores condiciones de vida para los quintanarroenses, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La entidad sostuvo un crecimiento del 4.1 por ciento que la ubica como la tercera economía más fuerte del país.

Esta situación se refleja en la creación de empleos formales donde Quintana Roo es líder a nivel nacional sustentados por los proyectos de inversión que se mantienen en su apogeo.

En 2019, Quintana Roo se consolida como líder en la generación de empleos de acuerdo a las cifras del IMSS correspondientes a los tres primeros meses del 2019, en los que se crearon más de 11 mil nuevos puestos de trabajo.

Esto representa una tasa anual de crecimiento superior al 5.5 por ciento mientras que a nivel nacional fue del 3.1 por ciento.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: