You are here
OTHON P. BLANCO 

En el marco del Día Naranja se realizaron diversas acciones en beneficio de las y los quintanarroenses

Promovemos los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes para mejorar su calidad de vida

Chetumal, Q. Roo, 25 de octubre 2018.- El Gobierno de Quintana Roo a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) genera acciones en beneficio de las mujeres, por ello cada día 25 de mes que se conmemora el Día Naranja con el objetivo de generar conciencia sobre la situación de violencia en la que viven mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En la comunidad de Ucum en Othón P Blanco personal del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), realizó el evento de “Mujeres en el Arte” pinta de murales en el Comedor Comunitario y la “Feria de Servicios”, en donde Sefora Ixtepan Ponciano, trabajadora del comedor comunitario de Ucum agradeció al gobierno de Quintana Roo que a través del IQM se estén realizando eventos que benefician a las mujeres,.

Como jefas de familia el evento de “Mujeres en el Arte” pinta de murales en el Comedor Comunitario y la “Feria de Servicios” les ayuda a acceder a programas de apoyo y son asesoradas en cuestión de violencia.

Mediante la participación de la comunidad, con la pinta de murales colectivos que reflejan la vida cotidiana, los principios, valores que sostienen a las comunidades, contribuye a que las voluntarias y voluntarios identifiquen y fomenten los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes para mejorar la interacción social.

Por su parte Sayda Judith Mata González también de la comunidad de Ucum agradeció que el IQM brinde y gestioné gratuitamente estos programas pero sobre todo que los lleven hasta las comunidades ya que algunas no pueden viajar hasta la capital por falta de recursos.

El día de hoy se llevaron a cabo diversas actividades en atención a 103 mujeres, para promover los derechos humanos y fomentar la interacción social, así como pláticas y talleres de prevención más de 700 alumnos y alumnas de novel bachillerato.

Así mismo en la delegación de Benito Juárez y Tulum se llevó a cabo la difusión de los servicios y programas que brindamos y las pláticas de: prevención de la violencia en el noviazgo a las y los alumnos del plantel Cecyte número 4 y la igualdad de Género entre mujeres y hombres, para sensibilizar y concientizar sobre temas de prevención.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: