You are here
OTHON P. BLANCO 

En coordinación con la sociedad, personal de SESA eliminó 2 mil toneladas criaderos de larvas de moscos

Se efectuaron mil 708 bloqueos epidemiológicos de viviendas en los que se tuvo reporte de casos sospechosos de alguno de estos padecimientos

Chetumal, Q. Roo, 10 de enero 2019 .- El trabajo con la sociedad permitió que se realizaron durante el 2018, más de 625 mil acciones de control larvario para proteger la salud en Quintana Roo contra el dengue, zika y chikungunya.
La titular de la Secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que las acciones de control larvario fueron realizadas a través de visitas domiciliarias, en donde personal del área de vectores trabaja junto con la población para ayudarles a identificar potenciales criaderos de larvas de moscos y así erradicarlos de los hogares, pues representan un riesgo a la salud.

La titular de salud en el Estado también indicó que durante el año pasado se nebulizaron 81 mil 83 hectáreas y fueron eliminadas 2 mil 101 toneladas de objetos inservibles que representaban potenciales sitios de reproducción de larvas del mosquito Aedes aegypti, portador de estas enfermedades.

Adicionalmente, se efectuaron mil 708 bloqueos epidemiológicos de viviendas en los que se tuvo reporte de casos sospechosos de alguno de estos padecimientos.

La funcionaria precisó que como parte del fomento de la cultura de saneamiento básico fueron acreditados 2 mil 140 viviendas como casas saludables y 406 edificios públicos como libres de criaderos de larvas de mosquitos.

Además, dijo que para llevar a cabo estas acciones integrales se cuenta con el apoyo de 452 trabajadores, equipados con 39 vehículos, 31 máquinas pesadas ULV, 70 máquinas térmicas, 162 moto-mochilas y 24 bombas Hudson.
Aguirre Crespo invitó a la población a continuar aplicando la estrategia de patio limpio que consiste en recolectar objetos inservibles como latas, envases, cubetas y otros recipientes que acumulan agua y depositarlos en una bolsa para que se los lleve el camión de la basura.

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: