You are here
PLAYA DEL CARMEN PORTADA 

EN BENEFICIO DE LOS SOLIDARENSES APRUEBA CABILDO AMPLIAR EL PROGRAMA DE DESCUENTOS

De igual manera se estará ofreciendo 100 por ciento de descuento en recargos en la recolección de basura

Playa del Carmen, Q. Roo, 29 de noviembre 2018.-El Cabildo de Solidaridad encabezado por al presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, síndico y regidores, aprobó ampliar un mes más la feria de descuentos “Buen fin, buen contribuyente”, del 1 al 31 de diciembre del presente año, a través de diversos subsidios o estímulos fiscales del pago derivado del rezago, multas, recargos, gastos de ejecución, impuestos o derechos en beneficio de la ciudadanía.

Gracias a los excelentes resultados obtenidos de la feria de descuentos realizada durante todo el mes de noviembre, se acordó ampliarlo para que los solidarenses no dejen de participar y aprovechen todas las facilidades que se les están otorgando para que se pongan al día y se regularicen.

De esta manera se estará ofreciendo descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos en el impuesto predial, lo cual aplica únicamente a inmuebles con valor catastral de hasta 20 mil UMA’s (equivalente a 1 millón 600 mil 12 pesos) pago en un sola exhibición.

De igual manera se estará ofreciendo 100 por ciento de descuento en recargos en la recolección de basura, cambio de propietario (aplica únicamente en línea recta). Por otro lado se ofrecerá un descuento del 50% de descuento en la impresión de cédula catastral, constancia de propiedad y/o no propiedad, así como en la constancia de nomenclatura y licencia de construcción (aplica solo para viviendas unifamiliares de hasta 120 metros cuadrados).

También se ofrecerá descuento del 100 por ciento a multas por infracciones al Código Fiscal Municipal del Estado de Quintana Roo, en multas originadas por regularización habitacional por metro cuadrado (aplica solo para viviendas unifamiliares de hasta 120 metros cuadrados). Además se ofrece descuento del 75% en anuncios para comercios de bajo riesgo y del 25% para comercios de mediano riesgo.

Asimismo, se ofrece un descuento del 50% en las licencias de conducir tipo chófer, automovilista y motociclista (únicamente aplica para las de vigencia de cinco años). El mismo descuento se aplica a las infracciones de Tránsito Municipal, excepto en infracciones derivadas por hechos de tránsito ni por causa de alcohol o narcóticos. También se aplicará 50% de descuento en todos los servicios del Registro Civil y 75% de descuento en la búsqueda del Registro Civil en el mismo período. De igual manera se ofrecerá un descuento del 75 % en las constancias de residencia y vecindad expedidas por la Secretaría General.

Como parte de la sesión, en otros puntos se aprobó convocar a elección de delegado propietario y suplente a la delegación de Puerto Aventuras para el período 2018-2021, la aprobación de la integración de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y que el municipio de Solidaridad se pronuncie a favor de la agenda 2030 de Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: