You are here
CANCÚN 

Empieza Q. Roo histórica participación en la Anato

La participación en esta feria se lleva al cabo para cumplir la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de reforzar la oferta turística de Quintana Roo

Bogotá, Colombia, 27 de febrero 2019.- En representación del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, inauguró el Pabellón del Caribe Mexicano en la 38ª edición de feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) que concluirá el próximo viernes 1 de marzo. 
Luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Quintana Roo encabeza a la delegación mexicana. Su pabellón, denominado “Caribe Mexicano” tiene autorización para el uso de la marca México.

Estar aquí es muy importante para nosotros porque Colombia es el quinto mercado turístico más importante para Quintana Roo, sostuvo Vanegas Pérez.
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo es el organizador de la Vitrina Turística, el evento más importante en materia de turismo en Colombia, el cual reúne a profesionales del sector y este año espera recibir a más de 36 mil visitantes de 35 países y mil 400 expositores en 800 stands en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

La participación en esta feria se lleva al cabo para cumplir la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de reforzar la oferta turística de Quintana Roo, generar más visitantes y nuevas oportunidades y atender una agenda con turoperadores, agencias de viaje y aerolíneas. 

La delegación encabezada por la secretaria de Turismo está integrada, además, por el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo; Lizzie Cole, directora de Promoción, y Andrés Martínez, director de Mercadotecnia. En 2018, Quintana Roo recibió a más de 210 mil visitantes de origen colombiano. 

De acuerdo con el CPTQ, en seis años el mercado colombiano pasó de 45 mil a más de 210 mil turistas, lo que representa un crecimiento de 463%. Se calcula que y cerca del 50% de los colombianos que visitan México se desplazan a Quintana Roo.

Los colombianos tienen una estancia promedio de seis noches en Quintana Roo y actualmente se cuenta con mayor conectividad aérea, luego de que en noviembre pasado se abrió la ruta Medellín-Cancún, de Aeroméxico.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: