You are here
NACIONALES PORTADA 

El segundo puente largo del año dejará una derrama de 3 mil 586 mdp a hoteles: Sectur

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, prevé también una ocupación hotelera de 65.3 por ciento en promedio.

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo prevé que para el segundo fin de semana largo, la derrama económica por hospedaje será de 3 mil 586 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia indicó que se espera que un millón 680 mil turistas viajen a los diversos destinos del país.

Además, Miguel Torruco, titular de la Sectur, señaló que para el periodo que va del 11 al 17 de marzo, los hoteleros esperan una ocupación de 65.3 por ciento promedio.

Torruco Marqués agregó que, de acuerdo con las expectativas de la Secretaría, se estima que en el puente vacacional el promedio diario de ocupación de cuartos de hotel será de 260 mil 715.

Para este ‘puente’, el número de cuartos disponibles será 0.6 por ciento superior al del mismo periodo del año pasado, por lo que los cuartos disponibles en los 70 destinos turísticos alcanzarán los 399 mil 92 cuartos de hotel. (Fuente: El Financiero)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: