You are here
CANCÚN PORTADA 

El secuestro no llegó para quedarse: Carlos Joaquín

El objetivo es eliminar a toda cosa el delito en Quintana Roo

 Cancún, Q. Roo, 23 de octubre 2018. – El gobernador Carlos Joaquín González afirmó que hoy que ningún delito, incluido el secuestro, llegó para quedarse en Quintana Roo y recalcó que por eso se busca la coordinación con la recién llegada Policía Militar y con todas las demás instancias de seguridad.

Por su parte, Gustavo Salas Salgado, fiscal interino, dijo que en el caso del secuestro de una joven universitaria en Cancún lo importante es que ella salvó la vida.

Ninguna banda de secuestradores está ubicada porque ya la hubiésemos detenido. No puedo decir si hay una o muchas y si bien en el caso de la chica hubo cuatro detenidos, puede haber dos o cuatro miembros más de ese grupo y también pueden haber estado involucrados en otros plagios, pero no sabemos. Eso es lo que se investiga, indicó.

No puedo dar datos precisos porque seguramente todos los detenidos van a ser judicializados, es decir, se les pondrá a disposición del juez. Hay cosas que, aunque uno sepa, no se pueden decir, porque la investigación requiere secrecía para tener éxito y, sobre todo, con el nuevo sistema no se puede violar el debido proceso, aseveró.

Sin embargo, dijo que por la joven se exigían a su familia 2 millones de pesos, pero la familia no entregó nada, pues son de clase media baja y apenas tienen para vivir. A ella y a su familia les compete pronunciarse sobre los detalles del secuestro y lo ocurrido. “Es su derecho y no podemos decir más”, explicó.

Por último, dijo que en las investigaciones participaron la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y policías ministeriales, quienes el pasado viernes, día del plagio, emprendieron las pesquisas hasta ayer, cuando se ubicó a los secuestradores con ayuda de equipos para escuchar conversaciones.

Apuntó además que este año se han registrado “varios” secuestros en Quintana Roo, pero hasta ahora no ha habido deceso alguno.

Sobre el plagio del dueño de una cadena de barberías, dijo que “es complicado” y está en investigación, porque al final la persona huyó de sus captores. “Él está negado a hablar, pero está siendo investigado”, subrayó. (Infoqroo).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: