You are here
PLAYA DEL CARMEN 

El operativo de seguridad con motivo del Carnaval, casi listo

El acceso será controlado y se colocarán vallas para garantizar que se puedan disfrutar los eventos de Carnaval

Playa del Carmen, Q. Roo,  11 de febrero 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito ya ajusta el operativo de seguridad y vial que se pondrá en marcha con motivo del Carnaval, a fin de garantizar que los ciudadanos puedan tomar parte en los festejos con total tranquilidad, manifestó su titular, Jesús Pérez Abarca.

Aunque no precisó dónde se realizarán los festejos, pues aún se afinan los detalles, todo indica que será en la zona centro de la ciudad y que se vigilará, entre otras medidas, que quienes acudan no porten armas punzocortantes o de fuego, drogas, envases de vidrio ni bebidas alcohólicas.

El acceso será controlado y se colocarán vallas para garantizar que se puedan disfrutar los eventos de Carnaval. También se contará con seguridad privada para auxiliar y reforzar el acercamiento con los ciudadanos y darles las indicaciones que se requieran, explicó.
El funcionario dijo que está considerada la participación de 50 elementos de Tránsito y 100 de Seguridad Pública.
Por otro lado, explicó este año se planea reforzar la capacitación y construir y equipar dos bases de operación, una en el norte y otra en el sur de la ciudad, para poder tener mayor eficiencia en el traslado y despacho de los servicios y estar más cerca de los ciudadanos.
La base de operación es infraestructura para oficinas, estacionamiento y despacho de personal para atender el flujo de agentes que se desempeña en esos sectores, precisó.


También aseguró que se avanza en el combate a la incidencia delictiva sin dejar de reconocer que se siguen cometiendo delitos. “Es trabajo de todos los días y de afianzar mejores esquemas junto con los ciudadanos para avanzar”, manifestó.
Estamos trabajando de manera coordinada con todas las instancias y cada día la dinámica de trabajo es más estrecha. El convenio para el Mando Único sólo permitiría formalizar ese trabajo, añadió.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: