You are here
CANCÚN 

El Foro Nacional de Turismo será en Palenque: Martí Brito

originarias. “Hay demasiadas propuestas, una agenda riquísima, de modo que tendremos foros de discusión interesantes” Fernando Martí Brito

Cancún, Q. Roo, 14 de enero 2019.— El Foro Nacional de Turismo se realizará este año el 17, 18 y 19 de febrero en Palenque, Chiapas, en el que los temas principales serían, obviamente, sobre la visión turística de este gobierno, sus planes y perspectivas, manifestó Fernando Martí Brito, cronista de Cancún.

Luego de aclarar que la inauguración formal será el día 18, a cargo posiblemente del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la agenda turística hay muchos temas de interés.

Entre esos temas mencionó el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, la reasignación de la promoción turística a las embajadas y consulados, la propuesta de regionalizar el turismo y la de impulsar el turismo rural y en las comunidades originarias. “Hay demasiadas propuestas, una agenda riquísima, de modo que tendremos foros de discusión interesantes”, expresó.

Sin embargo, destacó que todo lo que está haciendo el Gobierno Federal implica una reactivación o un relanzamiento del Programa Mundo Maya, de tal forma que es muy probable que vengan representantes de los países involucrados: Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador y que sostengan una mesa redonda con las autoridades turísticas de México.

Obviamente, los más interesados en la reactivación del Mundo Maya mexicano son los países que forman parte del Mundo Maya internacional, subrayó.
Por lo anterior, no se descarta la presencia de los gobernadores y ministros de Turismo de los países y estados involucrados en el Mundo Maya.

(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: