You are here
CANCÚN 

El Consejo Consultivo del Consumo será reactivado

Este consejo estaría conformado por distintas empresas dedicadas a solucionar diferentes problemáticas

Cancún, Q. Roo., 29 de noviembre 2018.– A fin de buscar alternativas referentes al consumo en beneficio de la población y de la sociedad, el delegado de la Profeco en Quintana Roo, Xavier de Jesús Rosado, promueve la reactivación del Consejo Consultivo del Consumo, el cual está compuesto por integrantes de diferentes empresas, quienes buscarán soluciones a diferentes problemáticas.

El encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que para reactivar el consejo está trabajando con algunas personalidades del sector empresarial, con quienes se analizan diferentes temas, como cobros  excesivos. El propósito principal es que haya un equipo de talentos, los cuales buscarán dialogar y encontrar soluciones a problemas que se presenten.

Asimismo, explicó que este tipo de acciones tienen como fin innovar la institución de gobierno, pues la dependencia tiene más de 40 años sirviendo a México y se debe de buscar la manera de seguir dando resultados de la mano de la sociedad para ser un área de gobierno comprometida con la gente.

Por otra parte, dijo que desconoce cuál será la decisión del próximo gobierno respecto al área, de tal forma que continuará trabajando como desde hace más de 6 meses, periodo en el que se rescataron aproximadamente 500 denuncias que estaban rezagadas y sin seguimiento alguno.

De la misma forma, señaló que hasta el momento no han tenido acercamiento con la próxima administración federal y que se ha venido trabajando algo muy parecido a las políticas del próximo presidente e, incluso, se ha procedido contra empresas que eran “intocables”, como Aguakan y la CFE. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: