You are here
PLAYA DEL CARMEN PORTADA 

DISFRUTAN TURISTAS EL CARNAVAL DEL MUNDO PLAYA DEL CARMEN 2019

Se integraron artesanos de  Argentina, Brasil, España y Cuba, así como 70 grupos locales, quienes ofertan sus productos a propios y extraños

 

Playa del Carmen, Q. Roo,2 de marzo 2019.- Mostrar al mundo la alegría con que se vive el carnaval de Playa del Carmen, está logrando su objetivo al acercar a visitantes extranjeros a las fiestas carnestolendas, quienes junto con las familias solidarenses bailan y disfrutan de los espectáculos y presentaciones de los soberanos y las comparsas, así como de la gastronomía y artesanía nacional y de países representados en los residentes que viven en este destino turístico.

 

Desde un inicio, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete mostró esta intensión al señalar que “como gobierno nos pareció muy importante que participe toda la sociedad multicultural que hay aquí; por ello este carnaval será una fiesta de colores de todas las nacionalidades, de todo lo que sea positivo”, recalcó la alcaldesa.

 

Al respecto, el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), Luis Ernesto López Vargas informó que para estos festejos se  registraron más de 50 organizaciones artísticas, de las cuáles casi la mitad son locales.

 

Asimismo, Edgar Ordóñez Durán, director general de Desarrollo Económico, informó que en este magno evento participan 13 entidades del país invitados en la Feria de la Artesanía Mexicana, representada por los estados de: Campeche, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Ciudad  de México.

 

Asimismo, se integraron artesanos de  Argentina, Brasil, España y Cuba, así como 70 grupos locales, quienes ofertan sus productos a propios y extraños.

 

Además, todos los días en la Plaza 28 de Julio el público aprovecha para degustar de la muestra alimentaria representada por nueve países en la denominada Feria Internacional de la Gastronomía, en la que participan: Argentina, Canadá, Chile, Cuba, Honduras, Hungría, Uruguay, Italia, Venezuela, así como los estados de Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Puebla, Jalisco, Querétaro y Morelos.

 

Al iniciar los espectáculos, se puede observar a turistas extranjeros sumarse a los festejos para disfrutar junto con los solidarenses y connacionales que visitan este destino, de los espectáculos coloridos, la música, gastronomía y productos diversos que se ofertan en los alrededores de estas fiestas, convirtiéndose así esta tradición en un plus más para el turista que nos visita.

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: