You are here
PLAYA DEL CARMEN 

DIF SOLIDARIDAD REFRENDA SU COMPROMISO CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DURANTE LA “FERIA INCLUSIVA 2018”

El DIF Solidaridad continuará ofreciendo actividades, espacios y oportunidades que permitan elevar la calidad de vida de este sector vulnerable

Playa del Carmen, Q. Roo, 3 de diciembre 2018.- Con una asistencia de más de 300 personas, el DIF Solidaridad conmemoró el “Día internacional de las personas con discapacidad” con la realización de la “Feria Inclusiva 2018”, como parte de las acciones emprendidas para enaltecer los derechos de las personas en mayor vulnerabilidad a través de actividades incluyentes, uno de los compromisos del gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

“La alcaldesa Laura Beristain ha sido clara al dar a conocer su especial interés por hacer de Solidaridad un municipio que integra a todos los sectores de la población; aún más aquellos donde participan personas con discapacidad, quienes muchas veces nos han demostrado que pueden lograr mucho más que una persona convencional”, dijo Javier Eduardo Medina Malagón, jefe de oficina de la presidencia municipal, quien acudió en representación de la presidenta.

Por su parte la directora general del Sistema DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar, indicó que entre otras actividades es fundamental en la institución que encabeza fomentar y crear espacios de oportunidad que eleven la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por ello, abrió las puertas a todas las personas interesadas en recibir los múltiples servicios que el DIF Solidaridad ofrece a través del aula integral y el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), por medio de terapias físicas y de lenguaje, entre otros servicios que permiten una atención integral a las familias con un miembro con discapacidad.

El evento estuvo conformado por múltiples estaciones, de juegos dinámicos como juego de canicas, pesca, dibujo, inflables, botellas furiosas, traga pelotas, entre otros que hicieron pasar un rato muy agradable a padres, hijos y asistentes en general. A su vez con el fin de recabar fondos para el aula integral, se contó con un área de alimentos a precios muy accesibles.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: