You are here
PORTADA RIVIERA MAYA 

Detienen en Cozumel a banda que tenía en jaque a Quintana Roo; su último botín, cuatro mil pesos

Su especialidad era el robo de farmacias
Cozumel, Q. Roo, 7 diciembre 2018.- El Director de Seguridad Pública y Tránsito, Nellif Domínguez Cruz, informó que detuvieron a tres sujetos que presuntamente forman parte de una banda delictiva que había operado en Cozumel y otros municipios del estado como Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.
Daniel G. G., de 31 años de edad, originario de Villahermosa, Tabasco; Arturo David G. V., de 33 años de edad, de Huimanguillo, Tabasco, y Quetzalcoalt G. C., de 42 años de edad, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a farmacias y pequeñas tiendas de establecimiento.
En este sentido, el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, detalló que esta mañana recibieron un reporte de robo en una farmacia, ubicada en la Calle 27 Sur con 30 Avenida, y posteriormente, gracias a la cooperación de un ciudadano que identificó a tres sujetos que iban a bordo de un auto tipo Nissan, color dorado, montaron un operativo conjunto con la Policía Ministerial para su búsqueda.
Minutos después, fueron ubicados en el interior de un hotel de la Colonia Centro, donde estaban con el arma de fuego con la que presuntamente realizaron el asalto y con el monto sustraído del establecimiento, que asciende a cuatro mil pesos.
Al respecto, Nellif Domínguez resaltó que es prioridad de la presente administración incrementar la seguridad en la isla, por lo que trabajan de manera coordinada con el Gobierno Federal y Estatal, así como con la sociedad civil, que en este caso fue un factor fundamental para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.
Asimismo, destacó que lo anterior da muestra de que la ciudadanía está recobrando la confianza en sus autoridades, al realizar los oportunos reportes, por lo que seguirán trabajando en reforzar dicha acción, a fin de regresar la paz social a la ínsula.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: