You are here
CANCÚN 

Detiene Policía Municipal sujeto por portación de arma de fuego

Joven de 19 intentó escapar, sin embargo, se logró la detención y el aseguramiento del revólver con cartuchos útiles

Cancún, Q. Roo, 5 de diciembre 2018.- La oportuna intervención de agentes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, como parte del reforzamiento del patrullaje policial, se logró el aseguramiento de una persona en la supermanzana 255, por el delito de portación de arma de fuego.

El detebido fue identificado como Pedro Franciso “N”, de 19 años de edad, originario de Tabasco, quien fue asegurado luego de que elementos de la Policía Municipal que realizaban patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la manzana 44, supermanzana 255, sobre la avenida Obsidiana, se percataron de esta persona, quien al notar la presencia policial, asumió una actitud evasiva y corrió en sentido contrario al de la unidad. Lo que no pasó inadvertido para los oficiales, quienes lo siguieron y le marcaron el alto.

Ante este hecho y al detenerse, le realizaron una inspección corporal en la que se le encontró un arma de fuego tipo revólver, con cacha color café, calibre .38 especial, abastecido con seis cartuchos útiles.

Los oficiales procedieron a detener al sujeto trasladarlo de inmediato a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente junto con el arma asegurada.

La corporación apuntó que estas acciones son resultado de la nueva estrategia de seguridad coordinada entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la cual se brindan mejores resultados en materia de seguridad para beneficio de la ciudadanía.

(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: