You are here
CANCÚN 

Destacan la disciplina financiera de las mujeres empresarias y emprendedoras

“Las mujeres somos líderes de opinión y estamos a la altura para participar en los grandes organismos empresariales”
Cancún, Q. Roo, 24 de octubre 2018.- En México, el 70 % de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) las encabezan mujeres y amas de casa, que además de buenas administradoras son buenas al cumplir sus compromisos financieros pues el 99% de los créditos que piden los pagan a tiempo, aseveró Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).
“Las mujeres somos líderes de opinión y estamos a la altura para participar en los grandes organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), entre otras”, aseveró.
En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa para el período 2018-2020, para los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza resaltó que es una realidad que la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo genera mayor crecimiento económico y sus ingresos tienen un positivo efecto multiplicador en la familia y en la sociedad.
De acuerdo con información que se proporcionó, en Cancún la AMMJE cuenta con alrededor de 40 empresas agremiadas que generan dos mil empleos y este grupo poblacional representa un 50 por ciento de la fuerza laboral en el sector turístico, aunque ganan en promedio de 20 por ciento menos de salario a comparación de los hombres.
“Estoy convencida que juntas podemos trabajar en pro de la formación de las mujeres como parte del desarrollo productivo. Las invito a que sumemos esfuerzos, que nos unamos para este fin”, puntualizó ante la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A. C., Blanca Estela Pérez Villalobos.
María Cristina Ocampo Carrera, miembro de AMMJE, afirmó que la capacitación a las mujeres empresarias es fundamental para su desarrollo económico y para movilizar sus inversiones hacia el sur del estado.
Las tres representaciones de AMMJE que rindieron protesta agrupan a alrededor de 100 mujeres que podrán acceder a los programas de los gobiernos federal, estatal y municipal para capitalizar sus negocios e implementar mejores prácticas y modelos empresariales consolidados.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Quintana Roo del 22.7 al 27.1 por ciento de los hogares son sostenidos por mujeres, respecto de un universo de 600 mil familias. 69 de cada 100 mujeres tienen hijos, 4.25% están separadas y 1.6% son divorciadas.
María Esther Yam Pat es una empresaria que busca sobresalir y hacer crecer su negocio con las mismas oportunidades que tienen los hombres. Como muchas mujeres más, llegó a Quintana Roo en busca de mejor su economía para que su familia viva mejor.
“Tengo una tienda de abarrotes y ahora pienso poner una empresa de fletes y mudanzas”, expresó al asistir a la ceremonia de toma de protesta de las representaciones de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) A.C., de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, que estuvo a cargo del gobernador Carlos Joaquín. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: