You are here
OTHON P. BLANCO 

DECOMISAN ARMAS HECHIZAS Y DROGAS CASERAS EN CÁRCEL DE CHETUMAL.

Las acciones iniciaron durante la madrugada, en la que participaron 140 elementos de la policía Quintana Roo divididos en secciones conformadas por el grupo antimotines

Chetumal, Quintana Roo. A 12 de abril de 2019.- en apoyo al Sistema Penitenciario del Estado, la Policía Quintana Roo, en coordinación con las diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, realizaron un operativo de revisión al interior del Cereso de esta ciudad.
Las acciones iniciaron durante la madrugada, en la que participaron 140 elementos de la policía Quintana Roo divididos en secciones conformadas por el grupo antimotines y elementos operativos, dirigidos por Jorge Ocampo Galindo, comisionado de la corporación quienes recorrieron los diferentes dormitorios y áreas del recinto en busca de objetos, teléfonos celulares y sustancias prohibidas.


En la revisión también participaron elementos de la Secretaria de Marina, elementos del Ejército Mexicano, Procuraduría General de la Republica (PGR), Policía Federal (PF) y Fiscalía General del Estado (FGE), quienes prestaron vigilancia perimetral y soporte para la intervención. El operativo que se efectuó conforme estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos dentro y fuera de las instalaciones, concluyó en completo orden y sin incidentes.
Se aseguraron los siguientes productos:
5 envoltorios pequeños de mariguana
2 dos bolsitas medianas más,
2 teléfonos celulares
2 navajas tipo Victorinox
3 puntas
4 objetos cortantes
Herramienta varías para artesanías
6 Objetos contundentes como tubos y palos
10 Varillas de acero
10 litros de pulque
3 plantas de marihuana de aprox 25 cm de altura.
Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, se mantendrán con firmeza las estrategias de prevención que sean necesarias hasta lograr la estabilidad, el orden, la disciplina y la gobernabilidad de los centros penitenciarios del Estado.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: