You are here
PLAYA DEL CARMEN PORTADA 

CRECIÓ EXPONENCIALMENTE LA VIOLENCIA EN SOLIDARIDAD DESDE LLEGADA DE LAURA BERISTAIN

Playa del Carmen es ahora la ciudad más violenta del estado con más del doble de la tasa de homicidios que en Cancún por cada 100 mil habitantes

A la escalada de violencia en Solidaridad que alcanzó la tasa más elevada de asesinatos por cada cien mil habitantes, el doble que en Benito Juárez, correspondió este martes 14 de mayo el acuerdo por el cual el gobernador Carlos Joaquín González asumió el mando de Seguridad Pública y Tránsito dentro del territorio de ese municipio.

“Esta asunción incluye no sólo la transmisión de órdenes y el correlativo deber de acatarlas, sino de la disposición y organización de toda la infraestructura y operatividad que ello conlleva.

En caso de oposición, se dará inicio a las investigaciones necesarias para su cumplimiento.

La policía preventiva y de tránsito municipal acatarán las órdenes que se les transmitan y en caso de no hacerlo incurrirán en responsabilidades administrativas, civiles y penales”, dicta el acuerdo que fue publicado en el Periódico Oficial y notificado inmediatamente por oficio a las autoridades de Solidaridad.

Mientras el municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, ha concentrado toda la atención mediática en el tema de inseguridad, el verdadero foco rojo se había prendido desde finales de 2018 en Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen, donde este año se agravó la violencia y, al igual que en el país, reportó de enero a marzo el trimestre más violento de su historia.

De enero a marzo, según cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se reportaron 55 homicidios dolosos en Solidaridad, frente a los 41 que se contabilizaron en el último trimestre de 2018.
Con base en estas cifras creció de 17.9 a 24.1 la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en Solidaridad entre el último trimestre de 2018 y primero de 2019.

Esta tasa de 24.1 es más del doble de la que reporta este año Benito Juárez, de 11.3 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes y la cual se sitúa cuatro puntos abajo de la que reportó en los últimos tres meses de 2018, de 15.7.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: