You are here
CANCÚN 

Crearán consejos para diálogo del ciudadano con el gobierno

En esta campaña de información se invita a la sociedad a registrarse en los Consejos Ciudadanos

Cancún, Q. Roo., 26 de octubre 2018.– Como parte de una estrategia para generar espacios de participación ciudadana que faciliten su interacción con el gobierno, hoy se puso en marcha el programa Juntos Hacemos Más, en los que podrá opinar y sugerir sobre las acciones de las diversas dependencias de la administración estatal, manifestó Felipe Ornelas Piñón, coordinador de asesores del gobernador Carlos Joaquín González.

El objetivo es abrir nuevos canales de comunicación y contacto entre el gobierno y los quintanarroenses, en cuyo seno se podrá plantear, discutir, debatir, compartir información y puntos de vista, añadió.

El funcionario indicó que Juntos Hacemos Más es parte de una política que el Gobernador impulsó desde el principio de la administración para generar condiciones y espacios para la participación ciudadana e interacción con cada entidad de gobierno en los municipios.

El ciudadano que lo desee podrá integrarse de manera formal a uno de los Consejos que se conformarán en cada municipio, uno por cada dependencia o entidad de gobierno, los que tendrán representación amplia y abierta para que participe quien quiera, previo registro.

Cada Consejo tendrá como materia los temas asociados a cada entidad del gobierno del Estado, de modo que el secretario podrá recibir información directa de la ciudadanía respecto a acciones vinculadas con su secretaría, indicó. El ciudadano tendrá posibilidad de plantear su punto de vista sobre la eficacia que está teniendo y, en ese contexto, plantear  propuestas específicas.

El interés es mantener un espacio de interacción continuo, permanente y sistemático. En principio la intención es que las reuniones sean periódicas, cada mes o bimestrales, para dar secuencia a la acción de la dependencia en cada municipio, añadió.

Ornelas Piñón indicó que los consejos tendrán entre 5 y 25 integrantes, a fin de hacerlos ágiles y funcionales. Sin embargo, si el número de personas interesadas en participar es mayor, podrán conformarse dos o hasta tres y sesionar por separado.

La idea es que en ese espacio el funcionario escuche de manera directa, frente a frente, no por terceros o por  los medios. Debe ser un diálogo, un ejercicio democrático para dirimir con razones y llegar a puntos que permitan solventar diferencias y conciliarlas, subrayó. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: