You are here

Conmemoran aniversario de la ONU en Cozumel y en Lázaro Cárdenas

Cozumel, Q. Roo, 24 octubre 2018.- Alumnos de distintos niveles escolares de esta isla y del municipio de Lázaro Cárdenas conmemoraron hoy el LXXIII aniversario del surgimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sendas ceremonias en las que destacaron el aporte de esa instancia a la historia moderna y a la pacificación y al equilibrio mundial.
En esta ciudad, alumnos del Instituto Cumbres Cozumel conmemoraron con un acto cívico y un desfile de las 56 banderas fundadoras de la ONU su irrupción en el escenario político mundial en presencia de autoridades municipales y fuerzas armadas.
En el evento, el oficial mayor del Ayuntamiento, Juan Carlos Villanueva López, destacó la participación de México como uno de los fundadores y que junto con los demás países, han desempeñado una prevención de nuevos conflictos mundiales, aportando ayuda valiosa a los pueblos del mundo.
Recalcó que el Gobierno Municipal considera en su plan de trabajo la Agenda 2030, implementada por la ONU, con el objetivo de desarrollar proyectos de sustentabilidad, patrimonio cultural, desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.
Por lo tanto, hizo un llamado a reflexionar sobre las lecciones aprendidas, reafirmar el compromiso de servir, contribuyendo a vidas llenas de prosperidad, seguridad y dignidad para todos.
Asimismo, en Lázaro Cárdenas, el jardín de niños “Kantunilkín” celebro el Día de la ONU en la cabecera municipal del mismo nombre, donde menores portaron banderas y usaron atuendos típicos de los diversos países fundadores.
El recorrido inicio del hospital integral de esta ciudad hasta llegar en el plantel preescolar en mención siendo muy vistoso para los padres de familia y curiosos que se acercaron a presenciar este evento sobre todo las formas de cómo estaban vestidos los niños.
Al llegar en el plantel educativo, los niños presentaron coloridos bailables, poesías y cantos, que prepararon desde días atrás, las educadoras con los padres de familia a fin de que los pequeños vayan perdiendo el pánico escénico.
La directora del plantel educativo Teresa Cauich Baas recordó que el objetivo principal de la ONU es promover la paz mundial y es necesario que desde niños, los seres humanos vayan conociendo las funciones de los diversos órganos mundiales.
A su vez, autoridades municipales celebraron el LXXIII aniversario del Día de las Naciones Unidades con un acto cívico realizado en la explanada del Palacio Municipal. (Infoqroo).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: