You are here
ZONA MAYA 

Conmemoran aniversario de galería pictórica de Felipe Carrillo Puerto

La galería abre sus puertas a partir de las 20:00 horas, de lunes a viernes

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 29 octubre 2018.- Amigos y familiares del ya fallecido pintor Jorge Enrique Palomo Queb, conmemoraron el pasado fin de semana el tercer aniversario de la galería artística que lleva su nombre con una velada musical, danza y remembranzas.

Jorge Enrique Palomo Queb nació en el año 1954 en Campeche y dedicó la mayor parte de su vida a la enseñanza y promoción de las artes plásticas, destacando también en la música de trova.

Sus obras han sido expuestas en las salas del Instituto de Geografía Estadística e Informática en la ciudad de México, así como en diversas sedes culturales de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Tamaulipas, Guerrero y por supuesto en recintos de Quintana Roo.

En el año de 1981 participó en la realización del mural sobre la historia de Quintana Roo en el edificio del congreso del Estado de la ciudad capital de Chetumal, junto al reconocido pinto Elio Carmichael.

Enrique Palomo, hijo del  fallecido pintor, escultor y músico “Jorge Palomo”, señaló que conmemoran el tercer aniversario de la creación de la galería, donde exponen de manera permanente diversas obras pictóricas de la vida cotidiana de familias del municipio, entre otros temas los cuales están expuestos para todo el público.

Destaco que año con año durante las actividades conmemorativas llevan a cabo una breve reseña de Jorge Palomo Queb, quien fuera destacado artista plástico, escultor y músico nativo de Champotón Campeche, pero radicado en la Zona Maya donde procreó tres hijos que continúan promoviendo el legado cultural a través de sus diferentes manifestaciones artísticas.

La galería ubicada frente al Centro Ceremonial de la Cruz Parlante, en la calle 69 entre 60 y 62 de la colonia Cecilio Chi de esta cabecera municipal, abre sus puertas a partir de las 20:00 horas, de lunes a viernes, dando también espacio a la promoción y exposición de trabajos de artistas locales. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: