You are here
CANCÚN 

Concientizan al personal femenino de la SEQ sobre la prevención y atención temprana del cáncer de mama

Con el objetivo de concientizar al personal femenino de los servicios educativos acerca de la importancia de la prevención y atención temprana del cáncer de mama

Chetumal, Q. Roo., 25 de octubre 2018.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través de la Dirección de Recursos Humanos, organizó diversas actividades en las oficinas centrales de la dependencia.

De las 9:00 a las 14:00 horas, la Unidad Médica Móvil de la Secretaría estatal de Salud (SESA), instalada en la plaza cívica de la Secretaría de Educación, ofreció los servicios de citología a mujeres de 25 a 34 años; detección del Virus del Papiloma Humano para mujeres mayores de 35 años; exploración de mama para mujeres de 25 a 39 años, además de agendar citas para mastografías a mujeres mayores de 40 años.

También se realizó una plática en los bajos de las oficinas centrales de la SEQ, finalizando con la conferencia “Aprendiendo sobre el cáncer de mama”, impartida por el doctor Fernando González Zendejas, director del UNEME-DEDICAM.

Durante la conferencia, se aseguró que reducir el cáncer de mama es posible si se adoptan conductas y estilos de vida saludables, manteniendo el peso ideal, realizando ejercicio, evitando consumir tabaco y alcohol, pero se destacó que la pronta detección es importante y la prevención aún más.

En el contexto de la conferencia, la invitada especial Margarita Isabel Toloza Argáez, abordó el tema “En la lucha contra el cáncer”; Laura Selene Angulo Olán, secretaria de Apoyo de los SEQ y el tema “Podemos vencer al cáncer”; María Manuela del Carmen Cetina González, auxiliar administrativa, con “Vivencia en un familiar con cáncer” y la docente Bertha Elinda Cobos Villalobos, invitada especial, con “Yo, la vida y el cáncer”. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: