You are here
CANCÚN 

Con candidatos ciudadanos responderá PRD a traiciones

“En el último día de gobierno de Enrique Peña Nieto dijo que deja un México fracturado”
Cancún, Q. Roo, 30 de noviembre 2018.– Luego de reconocer que la traición y deslealtad a los ideales políticos y luchas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reflejó en el resultado de las elecciones del pasado 1 de julio, Haydeé Saldaña, vicepresidenta del Consejo Político Estatal, anticipó que las candidatura para la renovación del Congreso del Estado el año próximo serán para militantes leales y habrá mayor participación de personajes de la sociedad civil.
En el último día de gobierno de Enrique Peña Nieto dijo que deja un México fracturado, con  mucha injusticia y escenarios “terribles” en áreas como la seguridad, economía, empleo y salud. “Eso fue lo que motivó el revire que dio México en las pasadas elecciones”, expresó.
Sin embargo, consideró que la esperanza que generó Andrés Manuel López Obrador se tornó en un futuro incierto, con mercados financieros muy contraídos, altas y bajas en sus propias declaraciones y sin certeza en el tema de la seguridad.
Incluso, con los nombramientos se ha equivocado, como ocurrió hace unos días con el escritor Paco Ignacio Taibo II, quien formuló unas declaraciones que dejan ver el tipo de gobierno al que nos vamos a enfrentar, con un autoritarismo pleno y la seguridad que les da el tener la mayoría en los congresos, manifestó.
Ante ese escenario, apuntó que el PRD está en una etapa de reestructuración total, en la que, según acuerdo de su XV Congreso Nacional, desaparecieron las expresiones para formar una sola dirigencia con cinco integrantes, que permitirá sanear las finanzas.
La dirigencia ya era grande, con muchas expresiones y voces al exterior que desequilibraban hasta la expresión de ideas internamente. Eso se termina con las reformas estatutarias acordadas en el Congreso Nacional y emprenderemos una revisión interna, incluso del padrón, en una depuración para que sólo se queden los que se tienen que quedar, añadió.
En el PRD creemos en la ideología y en la lealtad partidaria, mantenemos una visión de gobierno en materia de justicia, seguridad, economía y empleo y vigilaremos que los gobiernos de los estados y federal cumplan sus propuestas de campaña.
De hecho, se mostró segura de que el PRD se mantendrá en el espectro electoral, luego de que obtuvo el triunfo en tres de las cinco presidencias municipales que le correspondieron en su alianza con el PAN, “a pesar de la traición y deslealtad vividas al interior”.
Los acuerdos aprobados en el Congreso Nacional nos permitirán ir con gente más leal e integrar más a la sociedad civil en cargos de elección popular. El cambio en el PRD se reflejará en la sociedad, pues lo que quiere la gente de un partido político es congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, mucha honestidad y transparencia.
(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: