You are here
OTHON P. BLANCO 

Comparecerán autoridades señaladas por desatención en caso de intento de feminicidio

En un comunicado, el organismo precisó que se investigan posibles violaciones a los derechos humanos
Chetumal, Q. Roo, 7 de diciembre 2018.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo inició las comparecencias de las autoridades involucradas en el caso del intento de feminicidio de A.P.N.,
En un comunicado, el organismo precisó que se investigan posibles violaciones a los derechos humanos que se pudieran configurar como indebido proceso, indebido ejercicio de la función pública y violaciones al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
El ombudsman quintanarroense, Marco Antonio Toh Euán, precisó que las indagatorias forman parte del número de expediente VG/OPB/414/12/2018, queja que se abrió de oficio por que se tenía información preliminar, que elementos de la Policía Estatal Preventiva habían detenido al presunto agresor, que fue puesto a disposición del juez calificador municipal por faltas administrativas, por lo que fue liberado.
Por lo anterior, indicó que se investigará a las autoridades señaladas por el indebido ejercicio de la función pública, ante las deficiencias observadas y por violaciones a los derechos humanos de las mujeres.
Según dijo, se les pidieron los informes correspondientes, que ya se los entregaron, por lo que se encuentran en el análisis correspondiente.
Asimismo, informó que iniciaron ya las entrevistas con los servidores públicos involucrados directamente, con el fin de desahogar la sustanciación de la queja.

El organismo defensor dio a conocer también que el personal de la Segunda Visitaduría General en Cancun, monitorea las medidas de protección otorgadas a la víctima, con el fin de que se garanticen sus derechos, así como la evolución de su estado para que en cuanto las condiciones lo permitan, se pueda obtener su declaración.

(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: