You are here
PORTADA PUERTO MORELOS 

COMBATE GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR

La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conamm reitera que el fomentar la salud es una prioridad para su administración

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de octubre de 2018.- Con el objetivo de combatir enfermedades transmitidas por vector, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña realiza una jornada de descacharrización en esta comunidad, en la que se registra una gran participación de la ciudadanía.

Personal de la Dirección de Salud, bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Manuel González Tamanaja, junto con trabajadores de Vectores, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 2, de la Secretaría estatal de Salud (Sesa), visitó casa por casa en la zona uno, que comprende de la primaria Simón Bolívar hasta el domo deportivo, y del lado de la carretera hasta el Cecyte.

Durante la jornada del pasado viernes se recolectaron poco más de cinco toneladas de cacharros, lo que contribuirá a disminuir la presencia de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con la ciudadanía para fomentar la salud entre las familias de toda la geografía municipal. Hay que recordar que vivimos en una zona endémica y eso nos hace vulnerables a cierto tipo de enfermedades”, señaló la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Informó que con esta suman dos jornadas de descacharrización en lo que va del primer mes de la administración 2018-2021, la otra fue en las colonias La Fe y Tierra Nueva, en la cabecera municipal, donde los habitantes también agradecieron a las autoridades por esta labor que realizan en beneficio de la salud.

Laura Fernández destacó que una las prioridades de su gobierno es precisamente el rubro de la salud, por lo que seguirá haciendo alianzas con la Federación y el Estado para traer más programas a Puerto Morelos. “En el municipio seguiremos reforzando la atención gratuita en consultas y medicamentos en los dispensarios médicos”, refirió.

Por su parte, Wendy Chuc Hernández, directora de Servicios y Promoción a la Salud, informó que durante la jornada se recolectaron principalmente llantas, que son el principal criadero de mosquitos, además de electrodomésticos en desuso y otro tipo de cacharros.

Indicó que además del retiro de los desechos, se invitó a la población a tomar medidas preventivas para combatir enfermedades transmitidas por vector, que suelen incrementarse en la temporada de lluvias. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: