You are here
PLAYA DEL CARMEN PORTADA 

COLONIAS DE SOLIDARIDAD SE VISTEN DE ALEGRÍA Y RITMO CON EL CARNAVAL PARA TODOS

Para los amantes de la música clásica, frente a la plaza la Quinta Alegría se presentó el dúo de violoncello y piano: Appasionato, que deleitó a propios y extraños

Playa del Carmen, Q. Roo, de marzo 2019.-Por primera vez el Carnaval del Mundo Playa del Carmen 2019, que inició el pasado 28 de febrero, abrió este día cuatro sedes simultáneas en las colonias Luis Donaldo Colosio, La Guadalupana, Zazil Há, y Nicte Há, para llevar alegría a las familias de Solidaridad -para que nadie se quede sin disfrutar de este gran acontecimiento-, destacó la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.

-Siendo una población multicultural la de Solidaridad, es muy importante hacer un carnaval novedoso con toda la gente que habita el municipio y que se vuelva un atractivo más para el destino turístico, diversificando la economía y atrayendo turismo en la temporada de los festejos -señaló la munícipe.

A partir de las siete de la noche, se dieron cita las comparsas y habitantes que las acompañaron en los desfiles del carnaval que se presentaron en cuatro sedes alternas en los domos de las colonias ya mencionadas.

Los derroteros conformados por comparsas vestidas en coloridos trajes, al ritmo de la música animaban a su paso a la gente para sumarse a esta fiesta carnestolenda donde se podían observar desde niños hasta adultos mayores disfrutando y participando de este espectáculo.

En la colonia Luis Donaldo Colosio: arrancaron a partir de las 19 horas saliendo del parque Lázaro Cárdenas hasta llegar al mercado Diana Laura Rojas, en la calle 74 Norte con avenida 30, frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, lugar donde los esperaba un escenario con motivo del carnaval en donde las comparsas derrocharon gracia y ritmo en sus presentaciones, finalizando esta jornada el concierto que ofrecieron los grupos musicales: Cinturón de Orión Crotálico y Elmak, así como las bandas Culturbano y Midnight

En la Zazil Ha: inició el desfile saliendo de la Unidad Deportiva Mario Villanueva hasta llegar al domo de la colonia, que se ubica en entre las calles 44 Norte con avenida 25 Norte donde culminaron con la presentación de comparsas que hicieron bailar a todos los presentes, junto con la banda musical Clave Caribe.

La colonia Nicte Ha no se quedó atrás; a partir de las 19:00 horas los festejos iniciaron con un magno desfile partiendo de la avenida Pintores para culminar en el parque ubicado sobre la calle Fernando Montes de Oca, donde los participantes mostraron sus mejores galas y los resultados de su preparación para ofrecer un espectáculo lleno de color y gracia, que culminó con la presentación estelar de Proyecto Vintage Garden, que puso a bailar a todos.

En La Guadalupana, el desfile partió de la avenida Del Carmen, casi esquina con Río Japura, hasta llegar al domo de la calle Brasilia, donde los esperaba un escenario pintoresco para la presentación de los bailables preparados especialmente por las comparsas, finalizando este magno evento el grupo musical: El mitote colectivo.

Por otro lado, en la Plaza 28 de Julio la alegría musical arrancó a las 19.oo horas: con la cantante Ivette Solalinde, seguida por el espectáculo de comparsas y disfraces que se realizó especialmente en homenaje a Venecia que asombró a propios y extraños por la calidad de sus disfraces.

Posteriormente, conforme avanzó la noche, las familias disfrutaron del espectáculo musical ofrecido por la banda Contratiempo, para cerrar con broche de oro con el concierto del reconocido grupo Merenglas, que con su ritmo tropical candente, congregó a decenas de personas a quienes puso a bailar.

En el parque Fundadores, el show comenzó desde las 20:00 horas con la presentación de la banda New Crazy Company, seguida por Black Velvet, para cerrar con el grupo Los hijos de su mangle.

Para los amantes de la música clásica, frente a la plaza la Quinta Alegría (Constituyentes y Quinta Avenida): se presentó el dúo de violoncello y piano: Appasionato, que deleitó a propios y extraños.

Cabe señalar que en todas las sedes se contó con la presencia de Seguridad Pública y Tránsito, así como Bomberos y Protección Civil, para garantizar la seguridad de los habitantes, así como el control del tráfico vehicular, debido a los cierres parciales de algunas calles por donde desfiló el derrotero de cada colonia.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: