You are here
CANCÚN 

“Coach” de padres para hablar sobre sexualidad con los hijos

Los interesados pueden solicitar más información en la página de  Quién vive en mí
Cancún, Q. Roo, 29 de noviembre 2018 .– Los padres de familia debemos asumir la responsabilidad de acompañar a los hijos con información sobre sexualidad, no dejar esa tara a los maestros, a los medios, a los amigos, manifestó Gabriela Garza Serfín, promotora cultural y asesora educativa.
Esto es primordial porque llega un momento en que los hijos crecen y hoy el adolescente tiene acceso a una cantidad de información mucho mayor que la que nosotros tuvimos a su edad. “Crecimos con la Laguna Azul y ellos con 50 sombras”, expresó.
En entrevista para el noticiero de Acustik, dijo que luego de varios años trabajando en temas que tienen que ver con lo femenino, se percató del alto número de embarazos en adolescentes y pensó en una manera de contribuir a una solución.

Lo que hago es crear una ruta personalizada, “couchear” a los padres para que hablen de sexualidad con sus hijos, pues es importantes que participen en la formación del criterio sexual que formará la salud afectiva de los jóvenes, subrayó.
Según dijo, en sesiones de pareja o de manera individual, en el caso de los padres o madres solteras, se les da a conocer la ruta que ha creado para ver qué información vale la pena tratar con los hijos para vincularse desde una base de confianza y ser la persona que los apoye.
Como parte de ese proceso, se debe hacer una introspección de la pareja o personal para ver qué es lo que pensaban del tema y reflexionar sobre la manera como lo abordan. “Eso es importante porque los hijos nos están viendo y lo que van a vivir tiene mucho qué ver con lo que han visto, somos su ejemplo primario y el que nos vean claros en este tema será fundamental para las decisiones que tomen”, puntualizó.
También dijo que es importante definir cómo vive la sexualidad cada pareja, desde reconocer las palabras que usan para tal situación. Eso debe respetarse porque es lo verdadero en cada caso y es su manera natural de tocar el tema.
Garza Serfín destacó que es en la adolescencia cuando se toman las decisiones más importantes de la vida, decidimos quiénes vamos a ser y quién nos inspira.
Esta ruta funciona, contribuye a una vinculación clara en el tema y, como padre, se llega a la calma y tranquilidad necesaria para transmitir a los hijos información y acompañarlos en la formación sexual, aseveró.
Por último, indicó que los interesados pueden solicitar más información en la página de  Quién vive en mí o en la personal de Gabriela Garza Servín, ambas en Facebook o al teléfono celular  9981169808.
(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: