You are here
ESPÉCTACULOS 

Chef Eduardo Torres del Hotel Nizuc Cancún gana evento final de Festival “Club Sibarita” en Mérida

  Fueron más de 45 chefs quienes a través de 15 actividades compartieron sus exquisitas y memorables propuestas culinarias

Mérida, Q. Roo, 26 febrero 2019.- El chef Eduardo Torres, integrante del staff gastronómico del restaurant del Hotel Nizuc Cancún ganó el premio al Mejor Plato en el evento “Saborea lo Mejor”, con el que concluyó el III Fetiva gastronómico Nacional “Club Sibarita”, que tuvo por sede esta capital.

 Torres, con participaciones previas en esta muestra culinaria,conquistó los paladares de los asistentes a este ultimo encuentro del festival de los sibaritas que reunió en Mérida a 40 de los mejores chefs del país, procedentes desde Méxicali, hasta Cancún.

 El chef venido de Cancún presentó a los comensales un extraordinario Rack de Cordero en Salsa de Cerveza Obscura, un Puré de Papa con chile Xcatic, Frescos de Aguacate, Rábano, Chile Serrano, Cebolla y Cilantro Criollo.

 “Saborea lo Mejor” fue el evento de clausura del festival y en él Torres se llevó los honores para ponerle un broche de oro al encuentro gastronómico al que asistieron alrededor de tres mil personas que disfrutaron de tres días de actividades.

 Entre ellas, destacaron la comida Chefs and Friends, Mujeres en la Cocina, la Experiencia Sibarita Bohemia en Valladolid, la Cena de Gala denominada “El Arte de Cenar” y la conferencia magistral impartida por los hermanos Rivera Río de Koli.

 Fueron más de 45 chefs quienes a través de 15 actividades compartieron sus exquisitas y memorables propuestas culinarias con los comensales más exigentes que asistieron al evento.

 “El Club Sibarita” busca potenciar y difundir a nivel internacional la cocina de la Península de Yucatán, a través de experiencias como comidas, cenas de maridaje, catas, clases magistrales para estudiantes de gastronomía, talleres, muestras culinarias y degustaciones con visitas a cocineras tradicionales de la region, como parte de la contribución al posicionamiento y derrama turística de Yucatán.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: