You are here
CANCÚN 

Cerca de 700 jóvenes concluyen estudios como Técnico Superior Universitario de la UT Cancún 

Las ceremonias se llevaron al cabo en las instalaciones de la UT Cancún

Cancún, Q. Roo., 8 de noviembre 2018.- Casi 700 jóvenes que cursaron una de las 10 carreras que se ofrecen en la Universidad Tecnológica de Cancún como Técnico Superior Universitario, lograron concluir sus estudios, lo cual es motivo de orgullo para esta casa de estudios y las decenas de familias que ven realizarse el sueño de sus hijos.

“Hoy es un día muy especial para todos los estudiantes que lograron concluir sus estudios como TSU”, expresó el rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, tras reconocer el esfuerzo de los jóvenes y de sus familiares para alcanzar la meta propuesta y, continuar en alguna de las ingenierías y licenciaturas para concluir sus estudios de nivel superior.

Preparar profesionales de nivel superior mediante un modelo educativo basado en competencias, que cuenten con una visión global, con formación integral y programas educativos de calidad, dijo el rector, es un compromiso que tiene con la sociedad la UT Cancún y el gobierno del Estado, ya que en el eje 4 del Programa Estatal de Desarrollo se establecen los lineamientos para ofrecer una educación de calidad que ayude a mejorar las condiciones de vida de las familias quintanarroenses.

Aguilar Estrada manifestó el orgullo que tiene por el esfuerzo y dedicación de los 695 jóvenes de la generación 2016-2018 para lograr concluir sus estudios y así representar un orgullo para su familia, ya que en muchos casos ellos son los primeros en tener la oportunidad de cursar y concluir sus estudios de nivel superior.

Por ello, también hizo un especial reconocimiento a las familias de los estudiantes de la UT Cancún, pilar importante para que este día los jóvenes puedan alcanzar una de sus metas y seguir adelante, formando parte de una mejor sociedad para Cancún y el estado.

Acompañado de autoridades municipales, estatales, representantes del sector empresarial, comunidad docente y administrativa de la UT Cancún, se hizo la entrega protocolaria de documentos como Técnico Superior Universitario a 695 jóvenes: 126 de Gastronomía, 88 de Turismo área Hotelería, 33 Terapia Física, área Salud y Bienestar, 37 de Turismo, área Desarrollo de Productos Alternativos, 109 de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia, 132 de Administración, área Recursos Humanos, 51 de Contaduría, 47 de Mantenimiento, área Instalaciones, 31 de TICs, área Sistemas Informáticos y 41 del área de Redes y Telecomunicaciones.

En las ceremonias de entrega de documentos se contó con la presencia de los directores de las divisiones de Turismo, Mariana Recio; de Ingeniería y Tecnología, Rocío Arceo; de Económico-Administrativa, Lucila Pulido y, de Gastronomía, Manuel Rivero, quienes al igual que el rector hicieron el reconocimiento a los estudiantes, quienes durante seis cuatrimestres y la contribución de 525 horas de prácticas profesionales en el sector productivo, han adquirido los conocimientos, habilidades y valores para ser profesionistas competitivos en el mercado laboral.

Se contó con el apoyo de la escolta del Cecyte 1, así como de la Orquesta del Municipio Benito Juárez, además de invitados especiales de las áreas relacionadas a las diferentes carreras que se ofertan en esta casa de estudios. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: