You are here
ZONA MAYA 

Capacitan a servidores públicos quintanarroenses

Es la primera vez que ofrecen cursos de capacitación en todo el estado para todos los servidores públicos de los municipios, sumando un total de siete mil individuos

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 24 octubre 2018.- La Oficialía Mayor del Estado a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo y el Programa de Profesionalización de Servidores Públicos entregó más de 60 documentos oficiales a servidores públicos que acreditaron los cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Felipe Carrillo Puerto (Icatfcp).

La coordinadora de profesionalización en el estado, Judith Esther Quiroz, dio a conocer que el Icatfcp) capacitó en este año a más de 300 personas para el desarrollo de habilidades en el uso de los programas excel básico e intermedio, de comunicación asertiva, bases administrativas, signografía básica del sistema braille, trabajo en equipo, de maya básico para conversaciones.

De la misma manera, también otorgó capacitación a personal de diversas instituciones de esta ciudad en el uso de herramientas básicas de cómputo, herramientas de google, ortografía y redacción para que los trabajadores y colaboradores de las instituciones laboren competitivamente en sus respectivas áreas.

Resaltó que el gobierno de Quintana Roo, como parte del plan de estatal de desarrollo, ha fortalecido su labor a través del Icatfcp desde 2007, mediante el Modelo Integral para el Desarrollo Profesional que incluye la capacitación direccionada a las competencias técnicas, operativas, directivas y trasversales, esta última dirigida a la igualdad de género, al respeto y desarrollo humano.

Expresó que es la primera vez que ofrecen cursos de capacitación en todo el estado para todos los servidores públicos de los municipios, sumando un total de siete mil individuos capacitados para este segundo año de gobierno. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: