You are here
RIVIERA MAYA 

Capacitan a personal de fundación cozumeleña en manejo de emergencias

La capacitación en prevención de riesgos del trabajo es una prioridad para la presidenta y el director general de la FPMC

 

Cozumel, Q. Roo.,1 marzo 2019.- Personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibió constancias de participación de los cursos de primeros auxilios, formación de brigadas de emergencia y manejo de extintores, impartidos por la Dirección Municipal de Protección Civil, con la finalidad de darles los conocimientos para atender alguna emergencia en sus instalaciones y brindar auxilio a quien lo requiera.

 En el evento de entrega de constancias, el coordinador operativo de la FPMC, Luis Young explicó que los cursos tuvieron una duración de 20 horas y contó con la participación de 22 colaboradores que laboran en las direcciones de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Museo Extramuros y Comunicación Social. 

 

De igual forma mencionó que capacitarán en un periodo de seis meses al personal del resto de las direcciones y parques turísticos que la FPMC administra.

 

Enfatizó que la capacitación en prevención de riesgos del trabajo es una prioridad para la presidenta y el director general de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, respectivamente, ya que así garantizan la seguridad y salud de los trabajadores y, en su caso, también la de los visitantes y usuarios de la infraestructura de la fundación. 

 

Además de que son herramientas que pueden aplicar en su vida diaria en caso de emergencias.

 Aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer la disponibilidad de los colaboradores de la institución por mantenerse capacitados y participar en cada una de las dinámicas de los cursos teórico-prácticos “Primeros Auxilios, Primer Respondiente”, “Formación de Brigadas de Emergencia y Procedimientos de Evaluación” y “Uso y Manejo de Extintores”.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: