You are here
RIVIERA MAYA 

Canaco-Cozumel exhorta a sus miembros a apadrinar escolaridad de infantes en situación vulnerable

A la institución de asistencia social, le corresponderá establecer los acuerdos con los socios interesados

Cozumel, Q. Roo., 9 de enero 2019.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel apoyará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-Cozumel, en el proceso de reactivación del programa denominado “Padrinos Escolares”, encaminado a reforzar el desarrollo personal y la formación educativa de infantes en situación difícil o vulnerable, mismos que tienen la oportunidad de estudiar en alguno de los planteles escolares en esta isla.

Ello, como resultado de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva de la institución de asistencia social, que encabeza Mary Mar Abad Rivero de Joaquín, en su calidad de presidenta honoraria, y que dirige Paola Palomec Rivera, en su calidad de directora general.

El presidente de la Canaco-Servytur de Cozumel, Eduardo Morales Rivas, dio a conocer que el organismo empresarial desarrollará una campaña interna para captar el mayor número de socios de su padrón e invitarlos a incorporarse al programa de “Padrinos Escolares”, ya que es un esquema muy positivo para las actuales generaciones de estudiantes.

Además, añadió, “se establece un vínculo muy importante para enriquecer nuestra convivencia social”.

Eduardo Morales puntualizó que la participación de la Cámara Empresarial, también comprenderá la del seguimiento para lograr que el Sistema DIF-Cozumel vuelva a tener un número importante de “Padrinos Escolares”, tomando en cuenta que es fundamental garantizar un desayuno o almuerzo nutritivo a los alumnos; precisamente, en sus etapas de desarrollo personal y de formación educativa

El dirigente empresarial explicó que la Canaco-Servytur de Cozumel forma parte de la Junta Directiva del Sistema DIF, con base a los artículos 20, fracción I, y 24, fracción II, de la Ley Orgánica para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo, y a los artículos 1, 2 y 4, aplicables del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Cozumel. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: