You are here
PLAYA DEL CARMEN 

Buscan garantizar libre tránsito en playas solidarenses pese a intereses empresariales

Informó que hasta el momento han encontrado apertura en los concesionarios para respetar esta disposición
Playa del Carmen, Q. Roo, 29 noviembre 2018.- El director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) de Solidaridad, Ulises Gavia Díaz, informó que la dirección a su cargo busca garantizar el libre tránsito en las playas y que la gente disfrute de los espacios públicos, independientemente de los intereses económicos de sus concesionarios.
El funcionario dijo que esto es algo que debe de ser entendido por los concesionarios de espacios en esas playas, pues “el que paguen para explotar la arena, no les da derecho a adueñarse de ésta”.
Indicó que la zona costera de Solidaridad que comprende desde Playacar hasta  Punta Esmeralda, tiene actualmente cerca de 500 concesionarios de la zona federal, quienes pagan a la federación permisos por esta concesión.
Sin embargo, dijo, el reglamento de la Zofemat, en el Artículo 7o. menciona que “las playas y la zona federal marítimo terrestre podrán disfrutarse y gozarse por toda persona sin más limitaciones y restricciones que las señaladas en el apartado II que indica que “se prohíbe la construcción e instalación de elementos y obras que impidan el libre tránsito por dichos Bienes.
Ello, aclaró, con excepción de aquéllas que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  aplique, atendiendo las normas de desarrollo urbano, arquitectónicas y las previstas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente”.
Informó que hasta el momento han encontrado apertura en los concesionarios para respetar esta disposición, al tiempo que aseguró que personal de la Zofemat mantiene un patrullaje permanente en la zona de playas para vigilar que concesionarios respeten la reglamentación.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: