You are here
OTHON P. BLANCO 

Busca traer inversión italiana al Sur de Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico representa al gobernador Carlos Joaquín en Reunión de Trabajo con representantes del Gobierno y del sector empresarial de Italia

Chetumal, Q. Roo, 25 de octubre 2018.- Con la mira puesta en el mayor crecimiento y diversificación de la economía de Quintana Roo, el Gobierno del Estado promueve el incremento de la inversión italiana en la entidad. Con ese objetivo, y con la representación del Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, se reunió con la Diputada italiana, Fucsia Nissoli; con el Presidente de la Cámara Italiana en el Caribe, Patrizio Baroni, y con el Cónsul Honorario de Italia en Playa del Carmen, Italo Sanpablo.

La Reunión de Trabajo se desarrolló en la sede del Consulado Italiano en Playa del Carmen, en donde se exploraron las oportunidades que ofrece Quintana Roo para los empresarios italianos interesados en invertir, especialmente las posibilidades de inversión en la Zona Sur.

Al tiempo que se acordó estrechar el acercamiento y coordinación, a partir de una serie próxima de reuniones, al más alto nivel, para dar puntual seguimiento al declarado interés expresado tanto por el gobierno, como por los empresarios organizados de ese país europeo.

Rosa Elena Lozano dijo que la intención es que en la entidad no sólo existan inversiones ligadas al turismo, sino que se trata de diversificar y ver la probabilidad de que cada vez más empresas dedicadas a otro giro, como la tecnología, puedan establecerse en Quintana Roo.

En la Reunión también estuvo presente el Presidente Honorario del Sistema DIF en Playa del Carmen, José Luis Beristaín, en representación de la presidenta municipal de Playa del Carmen, Laura Beristaín Navarrete.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: