You are here
RIVIERA MAYA 

Busca diversificación turística Pedro Joaquín en Cozumel

El Congreso Nacional de Competitividad y Turismo tomará lugar los días 12 y 13 de noviembre, en el Centro de Convenciones de esta isla

Cozumel, Q. Roo., 26 de octubre 2018.- Como parte de las estrategias contenidas en el Eje de Gobierno “Cozumel Próspero” para beneficiar a la población, fortalecer la identidad y diversificar la oferta turística de Cozumel, el presidente municipal Pedro Joaquín anunció la realización del III Congreso Nacional de Competitividad y Turismo 2018

En la presentación del evento, que organizan la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), el munícipe señaló que la administración pública municipal 2018-2021 buscará desarrollar nuevos productos turísticos, aprovechando segmentos en crecimiento, como el turismo cultural, turismo médico y turismo digital.

“Sin duda, el III Congreso Nacional de Competitividad y Turismo 2018 representa muy bien a nuestro Eje de Gobierno ‘Cozumel Próspero’, que busca crecimiento económico inclusivo, sostenible y diversificado; por ello, apoyamos e impulsamos la realización de ese tipo de eventos, que nos ayudarán a posicionar a la isla en mercados donde nos falta despuntar”, refirió.

El Presidente Municipal aseguró que, para fortalecer al sector turístico, en coordinación con el gobierno del Estado se impulsan programas integrales de capacitación, la creación del padrón de guías y prestadores de servicios y el fortalecimiento de infraestructura que no sólo servirá a los visitantes, sino también a los ciudadanos de Cozumel.

A su vez, el presidente de la Canaco, Eduardo Morales Rivas, agradeció el respaldo del Presidente Municipal y destacó que él fue uno de los grandes impulsores del congreso, pues tuvo la visión y convicción de que este tipo eventos permiten a la juventud intercambiar ideas con otros municipios y estados y explorar otros nichos de mercado.

Cabe señalar que en el III Congreso Nacional de Competitividad y Turismo se espera la participación de más de 2 mil personas, incluidos el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, cónsules honorarios en Quintana Roo de 40 países y reconocidos conferencistas de diferentes partes del país. En el marco de esta edición se realizará el I Encuentro de Cónsules Isla Cozumel 2018.

Finalmente, se informó que el Ayuntamiento de Cozumel y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) otorgarán 400 becas, 200 más que el año pasado, a jóvenes para que asistan a este congreso y se invitó a la población en general a difundir en sus redes sociales el hastag del evento: #ConaturCozumel2018.

En la presentación estuvieron también José Enrique Molina, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Cozumel; Ivonne Opalín, de la AMAV; Edy Suárez, de Explora Caribe Tours; Pablo Aguilar, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y Pedro Hermosillo, director de Turismo Municipal. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: