You are here
PORTADA PUERTO MORELOS 

AVANZA ENTREGA DE CONTRATOS DE COMPRAVENTA A HABITANTES DE LA FE Y TIERRA NUEVA

En un hecho inédito el Ayuntamiento de Puerto Morelos logró en menos de dos años generar las condiciones para la regularización de estas dos colonias

Puerto Morelos, Q. Roo, 9 de noviembre de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó el avance en la entrega de contratos de compraventa a habitantes de las colonias La Fe y Tierra Nueva, procedimiento a cargo de la empresa Constructora Rural y Urbana del Sureste S.A. de C.V., que garantiza certeza jurídica y permite a los posesionarios de lotes realizar trámites como el contrato de servicios.

En un evento celebrado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la empresa Constructora Rural y Urbana del Sureste S.A. de C.V., a través de su apoderado legal, Agustín Coello Cabrera, entregó contratos de compraventa a varios beneficiarios, de un total de casi 200 que se otorgarán en próximos días.

Este documento oficial, que antecede a una escritura de propiedad, se está dando a las familias que han cubierto el total del enganche de su predio, que es el 10 por ciento del costo total.

Al respecto, la presidenta municipal Laura Fernández señaló que este hecho cumple un compromiso adquirido con los habitantes de estas dos colonias y de esa manera ven asegurado el proceso de adquisición de su patrimonio familiar.

“Esta etapa de la regularización está a cargo exclusivamente de la empresa propietaria, y nos da mucho gusto ver que los ciudadanos van concretando su sueño”, indicó.

Recordó que al inicio de la pasada administración lo que hoy son las colonias La Fe y Tierra Nueva eran zonas de invasión, pero con gestiones de la autoridad municipal el propietario accedió a vender los predios y con facilidades para los ocupantes.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel, explicó que el contrato de compraventa es un documento que da certeza jurídica a los ocupantes y con ello puedan realizar trámites como el contrato de servicios de agua y luz, entre otros.

Agregó que fue un hecho inédito lograr la regularización en menos de dos años que incluyó conciliar intereses con los propietarios, gestionar que el Gobierno del Estado diera la compatibilidad urbanística, y que Aguakán invirtiera en el lugar cerca de diez millones de pesos en infraestructura de agua potable y drenaje.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: