You are here
PLAYA DEL CARMEN 

AUN NO ATERRIZAN POLÍTICAS PARA ATENDER EL PROBLEMA DEL SARGAZO EN PLAYA DEL CARMEN.

El líder empresarial exhortó a las tres órdenes de gobierno a concretar las acciones definitivas para empezar a trabajar el tema por el bien de las playas de Solidaridad.

Playa del Carmen, Q . Roo, 11 de Junio 2019.- Raúl Alejandro Aguilar Acosta presidente de a Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Riviera Maya, señaló que aún no se observan acciones definitivas para resolver el problema del recale de sargazo en las costas de Playa del Carmen, mientras que la afectación en la actividad turística cada vez es más notoria.

Destacó que el sector empresarial asume su participación para contrarrestar este fenómeno natural, como es el caso de los hoteles mediante el pago de derecho de saneamiento ambiental, sin embargo aún no hay avances que presumir y tampoco cuentas claras de a dónde van los recursos que aporta la iniciativa privada.

Si bien reconoce que el gobierno del estado a través de las instancias involucradas ha buscado la participación de la federación y coordinar los proyectos que solucionen el problema, indicó que es indispensable realizar la planeación para engranar las diferentes acciones de la sociedad organizada y atender el fenómeno en un corto plazo.

“Los empresarios entendemos que el tema del sargazo es un fenomeno natural, pero desde que inició la problemática se dispusieron medidas como el cobro del derecho de saneamiento ambiental, también se han mantenido constantes reuniones con las tres órdenes de gobierno sin embargo aún no aterrizan acciones en las playas del municipio” explicó.

Observó casos como Puerto Morelos donde ya se cuenta con maquinaria y programas para atender el levantamiento del sargazo tanto en playas como en el mar y los resultados son interesantes.

El líder empresarial exhortó a las tres órdenes de gobierno a concretar las acciones definitivas para empezar a trabajar el tema por el bien de las playas de Solidaridad, lo que permitirá mantener el éxito de este destino turístico de clase mundial. Puntualizó que el problema del sargazo también involucra a la sociedad en general, por ello es urgente que se definan programas donde participen actualmente todos los sectores.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: