You are here
DEPORTES 

Atleta cozumeleño logra tercera medalla en Campeonato Nacional de Débiles Visuales

“Manuel Pacheco es un ejemplo para todos los jóvenes y niños de Cozumel, para cumplir su sueño de cosechar medallas” Joaquín Delbouis

Cozumel, 23 octubre.- El atleta paralímpico cozumeleño, Manuel Pacheco Alamilla, obtuvo su tercera medalla en el Campeonato Nacional Multideportivo de Débiles Visuales, al cabo de su segundo día de participación, poniendo en alto el nombre de Cozumel y Quintana Roo en el estado de Puebla.
Al respecto, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que su administración seguirá impulsando a los deportistas que, como Manuel Pacheco, hacen un esfuerzo a diario para poder alcanzar sus sueños en competencias nacionales e internacionales.
“Manuel Pacheco es un ejemplo para todos los jóvenes y niños de Cozumel, para cumplir su sueño de cosechar medallas en competencias como el Campeonato Nacional Multideportivo de Débiles Visuales; esto nos compromete a seguir apoyando a nuestros deportistas, brindándoles espacios y áreas verdes de calidad, para que puedan entrenar y tener tiempo de sano esparcimiento”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.
Por su parte, el atleta paralímpico agradeció al Presidente Municipal su apoyo, para poder asistir a esta competencia, que se lleva a cabo del 21 al 24 de octubre, y en la que sumó tres medallas: una de oro y dos de plata.
Pacheco Alamilla tuvo su primera participación el lunes pasado, en la prueba de 100 metros planos, donde se posicionó en el segundo lugar con la medalla de plata; este martes cerró con broche de oro al adjudicarse la medalla dorada en la prueba de velocidad de 200 metros planos y la presea de plata en el salto de longitud, donde rompió todas sus marcas personales.
Con este resultado, Manuel Pacheco llega más consolidado a los Juegos Para-panamericanos en Lima, Perú, el próximo año, al que llegará ubicado dentro de los 15 mejores atletas del ranking mundial de paralimpiadas. (Infoqroo).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: