You are here
CANCÚN 

Asumirá AMLO la Presidencia en un clima de incertidumbre

“Debido a medidas que han causado controversia nacional e internacional”.
Cancún, Q. Roo, 30 de noviembre 2018.– Andrés Manuel López Obrador recibirá este sábado un país con problemas económicos, la mayor ola de violencia en 80 años, escándalos de corrupción y múltiples denuncias por violación a derechos humanos.
Ante ese escenario, la iniciativa privada de Cancún manifestó que, previo a la toma de posesión del octogésimo quinto presidente de México hay incertidumbre, debido a “medidas que han causado controversia nacional e internacional”.
Inna German Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, dijo que “toma posesión una persona controversial, por lo que sin importar título, empresa o sector debemos actuar como lo que somos: residentes de este estado y, ante la  incertidumbre, debemos ser pacientes y con creatividad sumar nuestras capacidades”.
Añadió que, a pesar de ser un estado joven, Quintana Roo aporta gran cantidad de divisas a la Federación y debe enfocarse en cuidar su principal fuente de riqueza: el turismo, cuidar el medio ambiente y mejorar la infraestructura.
“Tenemos retos, pero siendo optimistas y apoyándonos en grupos de trabajo para dialogar con nuestros representantes en el Congreso, debemos aprender a ser humildes para escuchar las voces divergentes. Lo importante del sexenio será la paciencia y mucho acercamiento para impulsar o rechazar escenarios de cambio, basándonos objetivamente en si es un beneficio común, sin poner a ningún sector por arriba del otro”, expresó
German Gómez sostuvo que hace meses se vive un escenario de incertidumbre, que llevó a concretar acercamientos con otros estados por medio del CCE nacional (Juan Pablo Castañón Castañón) y del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET, Pablo Azcárraga Andrade), y a crear agendas transversales.
En tanto, el empresario inmobiliario Miguel Ángel Lemus Mateos, coincidió en que “hay una gran e inusual expectativa e incertidumbre previa a la toma de posesión de López Obrador debido a las decisiones que ha tomado antes de asumir la investidura de presidente, medidas que han provocado controversia a nivel nacional e internacional”.
Agregó que “veremos qué sucede una vez que tome la banda presidencial y cuáles son sus declaraciones. Si su mensaje es claro y objetivo y disipa las dudas sobre si habrá estabilidad macroeconómica y política, el país seguirá su curso”.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, Adrián López Sánchez, señaló que “hay muchos retos por delante” y dijo que si bien es cierto que Andrés Manuel ganó la votación con el mayor número de votos en la historia, su principal reto será gobernar para todos los mexicanos dentro de un mundo globalizado y con un sinnúmero de desafíos.
“Será complicado cumplir los compromisos de campaña en un entorno económico tan complejo como el actual… será definitivamente un gran reto. El fortalecimiento de los espacios e instituciones, principalmente las que tienen participación ciudadana, será de gran relevancia para la consolidación y fortalecimiento de su presidencia”, añadió.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: