You are here
PLAYA DEL CARMEN PORTADA 

Arde conflicto entre mototaxistas regulados y pirata en Puerto Aventuras

Incendian tres mototaxis en Puerto Aventura por posibles rencillas entre tolerados y “piratas”

Puerto Aventuras, Solidaridad, Q. Roo, a 25 de octubre 2018.- La disputa por el jugoso negocio de los mototaxistas comenzo la madrugada de este jueves, cuando un grupo de personas incendiaron tres mototaxis en la delegación de Puerto Aventuras.

El hecho pone de manifiesto la ausencia de las autoridad del Instituto de Movilidad que ha generado tierra de nadie donde han proliferado de unidades pirata.
Como se recordará, líderes sindicales señalan que diariamente circulan más de 60 unidades irregulares, lo que ha provocado conatos de violencia, sin olvidar una serie de accidentes donde los prestadores de servicio pirata se han desentendido del problema.
Aunque aún no hay informes por parte de las autoridades, el reporte se registró pocos minutos antes de las 03:00 horas cuando en un taller mecánico ubicado en la calle de Guaya con Caracolillo, una o varias personas prendieron fuego a las tres unidades, lo que provocó la movilización del cuerpo de bomberos de la localidad.
Según versiones, el acto bandalálico es una revancha por problemas con el propietario del taller donde los vehículos se encontraban.
Otra de las versiones, apuntaba al problema entre piratas y regulados, producto de los enfrentamientos que ha habido por el pasaje.
Como se recordará, el acuerdo alcanzado entre cinco sindicatos y la desaparecida Dirección de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) fue para autorizar 30 unidades por sindicato.
Pero en los últimos meses los sindicatos ya detectaron por lo menos unos 50 vehículos y aunque se ha reportado a las autoridades, nadie ha actuado en consecuencia.
Aunque se buscó al delegado de Puerto Aventuras, Antonio Hernández Marrufo, para dar una explicación sobre el problema, no fue localizado.

Los atacantes dejan una manta amenazante.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: